jueves, 15 de febrero de 2007

La Parida del Día 15/2/2007

Estudios demuestran que se consume entre un 45 y un 50% más líquido cuando éste tiene sabor

Una hidratación adecuada es esencial para la salud. La falta de líquidos asocia consecuencias como debilidad, apatía, dolor de cabeza, mareos, falta de concentración o calambres musculares. Sin embargo, según el Estudio Hydra, elaborado por el Observatorio de Hidratación y Salud, aunque 8 de cada 10 españoles afirman conocer la importancia de la hidratación en la salud, sin embargo, al preguntarles por la cantidad de líquidos que ingieren, el 50% reconoce beber menos de lo que sería lo adecuado.
Si, es cierto, se ha realizado el estudio Hydra con unas impactantes conclusiones: de cada 10 españoles 8 afirman conocer la importancia de la hidratación en la salud.

Además un experto afirma:
Según la conferencia impartida por el Prof. Dr. Lluís Serra Majem
“Estudios demuestran que se consume entre un 45 y un 50% más líquido cuando éste tiene sabor


Por eso recomiendan:
Recomendaciones para una buena hidratación
• Tomar una bebida con cada comida.
• Elegir la bebida que guste. Estudios demuestran que se consume un 45-50% más líquido cuando este tiene sabor.

¿Y quién nos da estos sabios consejos?:
El OHS es una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) con la colaboración de destacados profesionales de la salud de distintas especialidades implicadas en el manejo de la hidratación.
http://www.hidratacionysalud.es/

¿Y quién es ANFABRA?:
ANFABRA es la Organización profesional empresarial que, desde 1977, defiende los intereses específicos de la industria de bebidas refrescantes en España, es decir las concesionarias de Pepsico, COBEGA (Coca-Cola), etc.
http://www.anfabra.es/vercontenido.jsp?id=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario