lunes, 10 de marzo de 2008

Disminuyen los ingresos hospitalarios por infarto de miocardio e ictus en Francia e Italia tras la prohibición de fumar en locales. ¿Y nosotros?

La Sociedad Europea de Cardiología ha emitido un comunicado notificando el descenso de los ingresos hospitalarios por infarto de miocardio e ictus en Francia y Roma.
Se ha objetivado en Francia, desde la prohibición (en serio no como en España) de fumar en locales públicos, un descenso del 15% en los ingresos en servicios de urgencias de pacientes con infarto de miocardio e ictus. Asimismo, se ha notificado un descenso del 11,2% de episodios coronarios agudos en la ciudad de Roma.
El descenso de hasta un 75% de la polución existente en los locales cerrados, parece ser el factor epidemiológico de unión con el descenso de episodios cardiovasculares.
Mientras tanto, la bienintencionada ley no se cumple mayoritariamente, dado que los locales que permiten fumar son abrumadoramente superiores a los que tienen espacios separados. Incluso en la Comunidad de Madrid relajaron las normas en los ámbitos laborales. ¿Tenemos alguna estadística? Casi seguro no.


1 comentario:

  1. Y aquí para cuando ?? . Lo veo dificil por la fuerza de las tabacaleras y la falta de valentía de los políticos .

    ResponderEliminar