domingo, 18 de enero de 2009

El Test de la Muerte


Los expertos dicen que el mundo publicitario está derivando cada vez más hacia Internet. Los periódicos tradicionales de papel van perdiendo su inversión publicitaria, amenazando su principal fuente de ingresos.
Las páginas de Internet se llenan de banners o de enlaces publicitarios de todo tipo. Uno que llama la atención por hacer ruido cada vez que pasas el ratón por encima y está presente en páginas de todo tipo es el Test de La Muerte. He de decir que los publicitarios se lo han trabajado para hacer un producto llamativo. ¿Quién se va a resistir a saber la fecha de su muerte?


Cuando entras en el enlace aparece un conjunto de preguntas sobre hábitos de salud y anamnesis personal: peso y talla, frecuencia del ejercicio físico, nivel de estrés reconocido, número de horas de sueño, realizar o no controles médicos, uso de tabaco, antecedentes de depresión, antecedentes familiares de riesgo cardiovascular, ingesta de alcohol, tipo de desayuno.

Con todo ello, llegamos al final: Para saber el resultado tienes que mandar tu teléfono móvil y te mandarán un código de suscripción a una empresa de contenidos para móviles: esas empresas que te están mandando todo el rato mensajes para que te descargues cancioncillas: el tono del osito y otras paridas.
Al final era esto, la empresa Buongiorno My Alert SA, dedicada a contenidos para móviles quiere ficharte y que te suscribas a ese asunto de las descargas para móviles.

Curioso.

6 comentarios:

  1. http://www.petitiononline.com/banner2/petition.html

    ResponderEliminar
  2. Lo de test de LA MUERTE, está muy bien puesto el nombre, porque cuando estas tranquilito en casa con tu portátil y pasas sin darte cuenta el puntero del ratón por encima del dichoso anuncio, produce un sobresalto leches...

    ResponderEliminar
  3. Deberían dejar claro que tienes que "pasar por caja" para conocer el resultado del test.

    ResponderEliminar
  4. Ojo, porque están recogiendo datos de salud (peso talla antecedentes médicos incluidos de salud mental)... en una página un tanto "ofuscada", donde no te queda muy claro para qué o quien va a acceder a esos datos.

    La LOPD es muy restrictiva al respecto y requiere un documento de seguridad de nivel "alto" (eso incluye medidas de seguridad especiales).

    En USA debatiendo sobre la privacidad de las historias clínicas y esta gente recogiendo datos disfrazados como un "juego". Les puede caer un buen puro.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de publicidad es simplemente una basura. Y además lo que estaís diciendo de los datos de salud que recogen son la leche. Yo solo por fastidiar me aguantaria vivo para demostrar que el test no funciona. No sé si encima lo quieren usar para sacar datos para alguna empresa o qué o si al final te invitarán a colgar toda tu historia clinica online para darte consejos de salud con publicidad encubierta pero ya les vale. ¿Está por todas partes y ni siquiera es Halloween.

    http://rehabilitacionymedicinafisica.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. Hace años había uno similar que hacíamos en las guardias de pediatría de la paz a las tantas de la mañana. Según ese test yo me debía haber caído de mi paracaídas hace 4 años y ahogado en la piscina hace 3. La realidad es que desgraciadamente el morbo nos puede. Un saludo.

    ResponderEliminar