viernes, 16 de enero de 2009

Una nueva oleada de promoción de las vacunas VPH recorrerá Europa

Tras un tiempo de descanso, la maquinaria promocional de los fabricantes de las vacunas VPH (Gardasil y Cervarix) vuelve a ponerse en marcha en toda Europa. Reuniones en el Parlamento Europeo, petición de firmas de un manifiesto, compra de un "simbolo" de la lucha con el cáncer de cervix: The Pearl Of Wisdow, etc, etc.
En España se ha presentado estos días la Semana Europea de Lucha contra el Cáncer de Cérvix.
La European Cervical Cancer Association es la promotora de estas actividades, patrocinadas por los laboratorios interesados.
La petición de firmas cuenta con su propia página web: cervicalcancerpetition.eu alude al manifiesto que reclama a los poderes públicos más atención al cancer de cérvix, uniendo la citología y la vacunación en sus peticiones.
El manifiesto: Parar el cáncer de cuello del útero en Europa, contiene las afirmaciones habituales sobre el tema. Nada original.
El miércoles 21 de enero celebrarán en el Parlamento Europeo, el European Cervical Cancer Summit Meeting patrocinado por las empresas interesadas en el tema

Todo ello, en el contexto de la Cervical Cancer Prevention Week con un largo listado de actividades programadas en toda Europa. Sorprendentemente, en el apartado de España, las actividades aparecen vacías.
Por supuesto, que no falte el producto hortera y ñoño: The Pearl of Wisdom. Atentos al texto: Tu cérvix hablándote, amiga, cuida de mí y yo cuidaré de ti


Sanofi Pasteur MSD y GSK con sus vacunas, Qiagen, Becton&Dickinson y Norchip con material de diagnóstico del HPV vuelven a mover el terreno emocional y político para dar un nuevo impulso al mercado del VPH. Sigue siendo sorprendente (bueno, no tanto visto el volumen de negocio) la actividad alrededor de una enfermedad de baja incidencia, cuando tantas necesidades básicas de la actividad sanitaria tienen una dejadez y desatención increíble.
"That´s Health Bussines", o como dice la Suma de Listos de la Comunidad de Madrid, la sanidad como oportunidad de negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada