sábado, 28 de marzo de 2009

Actimel ayuda a mejorar tus defensas. Premio a la mentira publicitaria más insolente

El premio a la mentira publicitaria más insolente ha sido para Actimel.
Ver la historia en Gastronomía&Cía.




Si buscáis Actimel, ayuda a tus defensas en Google, ha desaparecido todo y sale este mensaje











Bonito ejercicio de censura rápida de una multinacional. No dejar huellas de las tonterías que has dicho.

8 comentarios:

  1. Ya iba siendo hora de que, si al menos no pensaban aceptar, callasen..

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo, aunque el prestigioso premio se elige vía votación popular...

    ResponderEliminar
  3. La publicidad de este producto "ha sido perfecta", ha llegado al gran publico, en especial el motivado por el autocuidado.

    El otro día, mi hijo (17 años) y su amigo (hacen deporte, tienen una alimentación saludable) aparecieron con un paquete de Actimel, se lo bebían de dos en dos y me decían que era para mejorar sus defensas. Ante mis argumentos cuestionando sus razones me respondieron "lo hemos visto, tiene su efecto en el tubo digestivo...". De nada sirvieron mis explicaciones.
    Les voy a recomendar que lean esta información.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy estudiante de veterinaria y bueno... ésto lo sabíamos desde hace tiempo. El probiótico se llama lactobacilus y se adhiere a la mucosa intestinal pero el caso es que cualquier yogur contiene éste probiótico. Realmente ayuda a las defensas pero como cualquier yogur (por ejemplo. El problema es que no se podía hacer nada hasta que se publicara una ley que prohiba este tipo de propaganda aparentemente errónea. Por lo que sé, un producto no puede anunciar una virtud si ésta virtud es común a otros. si el actimel posee más lactobacilus que un yogur ya sería cuestión de analizarlo.

    ResponderEliminar
  5. Se ha publicado la resolución del jurado de autocontrol, de la denuncia de la Asociación de usuarios de la Comunicación frente aDanone-Actimel.
    La resolución completa se puede consultar en la web: http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_resoluciones/rest1113.pdf
    Un saludo
    ariano

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre había entendido que actimel tenía una cantidad mayor de lactobacillus que los yogures tradicionales y de una cepa que había demostrado un marcado efecto probiótico frente a otras cepas de L. Es esto así o estoy equivocada?

    De cualquier forma, siempre me ha indignado eso de que aumenta tus defensas aunque siempre he pensado que servía para el control de la diarrea por antibiótico basándome en mi creencia (errónea?) de un mayor efecto probiótico que los yogures tradicionales.

    Hace tiempo me mandaron un email con un supuesto estudio que demostraba que el tomar de forma continuada actimel hacía que las bacterias de tu intestino se hicieran "perezosas" y que provocaba por tanto que te hicieras dependiente del producto. Algo parecido a lo que ocurre con el estreñimiento y los laxantes. No sé si era un estudio en condiciones y riguroso pero nunca he pensado que tomar actimel sea beneficioso excepto en el caso que ya he comentado, en todo lo demás me parece un producto superfluo.

    Lo que me gustaría llamar la atención desde aquí es a esos productos que están en la estantería de los supermercados con supuestas acciones medicamentosas y que se venden sin ningún tipo de control. En mis clases de preparación al parto había una chica que había estado tomando un yogur rico en esteroles vegetales durante todo su embarazo. Vale, el alcohol también es perjudicial en el embarazo y se vende en los supermercados pero hay información muy clara al respecto y la publicidad de las bebidas alcohólicas está muy regulada. Vale que se vendan estos productos en los super pero por favor, personal técnico informando de sus contraindicaciones.

    Iridio

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que esta asociación alemana son unos oportunistas, de hecho en Alemania tienen una reputación dudosa,no sé, me huele a mi que lo que pretenden es hacerse publicidad a través de criticar a un producto de prestigio reconocido. Aceptémoslo, Danone es muy conocido en toda Europa y esta asociación se ha aprovechado de eso....el morbo, vale más poner a parir un producto que reconocer que es un yogurt con propiedades demostradas científicamente.

    ResponderEliminar