lunes, 27 de abril de 2009

La EMEA niega la autorización para usar pregabalina (Lyrica) en la Fibromialgia


La EMEA ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado en la fibromialgia. Con unos estudios que no han demostrado un efecto relevante a corto o largo plazo, se pretendía conseguir la autorización para publicitar y autorizar la indicación de pregabalina en la fibromialgia. La EMEA considera que el beneficio/riesgo no está demostrado y, además, no se está realizando ningún ensayo clínico en esta indicación en la Unión Europea.
Esperemos que estas noticias lleguen a los numerosos médicos que la están utilizando en esta indicación en la actualidad.

9 comentarios:

  1. Recordemos que la EMEA también le negó la autorización de tratamiento de la FM a duloxetina. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, y así debe aplicarse: el CHMP de la EMEA rechaza esa petición de extensión de indicaciones, y Pfizer no puede difundir su uso entre médicos españoles pues será un uso off-label, solo posible por la vía del Uso Compasivo. Debemos entender que el hecho de que la FDA autorizara en junio de 2007 (http://www.fda.gov/bbs/topics/NEWS/2007/NEW01656.html), esta indicación de fibromialgia para pregabalina, solo afecta a ese país. En la UE, como acaba de dictar el CHMP de la EMEA, es una indicación no autorizada.

    ResponderEliminar
  3. Raúl Nieto Gómez, MF28 de abril de 2009, 23:26

    Hola a todos:

    Pues yo no se si voy a poder dormir esta noche con este "palo".

    Tenía serias esperanzas de que la Lyrica(R) podía arreglar todos los problemas médicos que se le pusieran por delante. Estaba casi convencido de que verterían toneladas en los depósitos de agua de consumo para su distribución universal... ¡Otra vez será!

    ResponderEliminar
  4. Que miedo....
    Liryca=Pfizer=guerra de laboratorios.
    Lo mandan hasta para el dolor de cabeza En Ap no saben recetar otra cosa.
    Huele mal este asuntillo.
    Yo por si acaso la dejé de tomar hace mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tengo FM y la Liryca me dió unos efectos secundarios tremendos.
    No quita el dolor, ni lo palia un poco. Al contrario me dejaba completamente mareada con vómitos matinales y un entumecimiento en músculos y nivel craneal.
    A un conocido mío se lo mandaron para el dolor de espalda ¡¡¡¡¡¡
    Increíble.
    Y dije yo un día que la Liryca cantaba la Traviata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El 1 de mayo reprodujimos en el bog de "DEMPEUS por la salut pública" este post. Aún hoy a 3 de junio, seguimos recibiendo comentarios de pacientes que han experimentado efectos negativos con Lyrica.
    En España deberían hacer como en EMEA.

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi la lyrica x mucho teimpo me ha dado resultados al menos m mantiene con animos y sin tanto dolor para levantarme.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo tomo Gabapentin (900 mg/día). La pregabalina, en mí, no contiene los síntomas de la fibromialgia ni causa efectos secundarios.
    Las dos veces que la tomé los beneficios conseguidos con Gabapentín retrocedieron y volver al estado anterior me costó entre uno y dos meses.
    Aquí en Argentina casi todos los reumatólogos recetan Pregabalina. Participo en dos grupos de Internet y en uno presencial y soy el único que toma Gabapentín, recomendado por un neurólogo.

    ResponderEliminar
  9. Pues mi hijo, que sufría paralelamente un trastorno maniaco-drepresivo, no necesitó muchas cápsulas de Lyrica de 150 mg para quitarse la vida. Tened cuidado.

    ResponderEliminar