miércoles, 4 de noviembre de 2009

La "solidaridad social" del Presidente de las Clínicas Privadas

Quién opta por contratar una aseguradora de salud privada, no está pagando dos veces la sanidad que él consume. Los impuestos generales sirven para pagar la sanidad de todos, cada persona "no se paga su sanidad".
Estos personajillos se permiten dar doctrina de la "solidaridad social" que ellos aplicarían.

4 comentarios:

  1. En España la sanidad privada avanza de forma muy importante. Cada vez nos parecemos más a USA, ahora que Obama pretende crear un sistema sanitario público fuerte. El problema es el abandono de lo público por las autoridades y ese discurso de que lo que quiere el ciudadano es que le resuelvan los problemas cuanto antes, sin importar el caracter del financiador o del proveedor. Pues, sí importa. Por lo menos a mí me importa un sistema basado en la equidad en el acceso a los servicios e independiente del nivel social o económico. Si alguien quiere habitaciones separadas que se vaya a la privada, si alguien quiere buena medicina que se venga a la pública. Pero que las autoridades no permitan su abandono. Hay que resolver los problemas que existen, proveer de los recursos necesarios y concertar menos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es lamentable que tengamos que estar defendiendo una sanidad pública de calidad contra los gestores de la misma.

    ResponderEliminar
  3. En serio, espero que no suceda. Cada vez se está optando más por compañías subcontratadas en España. Y cada vez va a peor...

    Como me decían en la carrera, un mal sistema sanitario quita votos, pero uno bueno no los da.

    ResponderEliminar
  4. Los funcionarios, que además pagan sus impuestos están pagando doblemetne la sanidad, de forma innecesaria. Se les podría quitar perfectamente el "chollo" que la sanidad privada la financiamos todos. y ellos por una cantidad mínima..
    A ver que político se atreve a decir a partir de enero Vd va al sistema público de su comunidad y dejamos de descontarle 50€, que no pagamos los que tenemos los afiliados a la seguridad social..
    ESte señor sonriente dejaría de tener cientos de miles de clientes, que se lo pensarian muy mucho antes de pagar cuatro veces mas.. el solo.
    Yo conozco otros ejemplos..
    Funcionario toda la vida que ha hechho opción por privada.. y que cuando a su hijo le diagnostican de leucemia, le dicen, que si ne cambía tendría que ir a Madrid desde provincia para el tto., y que le sería más cómodo cambiarse.
    Gracias a Dios, y a los médicos del sistema público el hijo vive..
    Ahora que el hijo también es fuuncionario, ha hecho opción por el sistema público de su comunidad..

    ResponderEliminar