martes, 12 de enero de 2010

Un poquito de agua...del grifo

Pinchad en la imagen para leer mejor.
Los vendedores de agua mineral embotellada y de refrescos siguen con su campaña de hidratación forzada en invierno, verano y lo que se tercie. Ya he comentado varias veces este tema. Así es el tema de los mensajes publicitarios, repetir hasta que quede impregnado. Pero lo que no parece muy adecuado es que la revista digital del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos llamada medicosypacientes.com ponga una noticia ridícula publicitaria titulada: Los expertos recomiendan la hidratación para recuperar el equilibrio después de las fiestas. Que yo sepa el equilibrio hidroelectrolítico se está recuperando continuamente porque no puede estar mucho tiempo "desrecuperado", por aquello de la osmolaridad, el pH y esas cosas. La misma noticia la da la sección de Belleza de Qué y otro sitio de ciencia llamado VilaDiet.com.
Espero que el dinero que gestionan los prebostes del CGCOM se emplee en algo mejor y que no sea en la Medicina Basada en el Chascarrillo.
Y si hay que beber agua, del grifo, por lo menos en Madrid.


7 comentarios:

  1. Esto de los expertos y las tontinoticias es una mina. Sin querer, me he encontado con esto: "Expertos recomiendan beber los refrescos con pajita en verano para no dañar los dientes" http://profesional.medicinatv.com/noticias/default.asp?codigo=419674

    ResponderEliminar
  2. Si, si... en Madrid. En Córdoba el agua es de pena... Decirte que en la población donde vivo decretaron hace 4 años la prohibición de beber agua del grifo por su alta contaminación.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=195811

    Eso sin tener en cuenta que en verano el agua del grifo sale por estos lugares de un color marrón oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenemos un agua estupenda. Es una gran suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de "Medicina basada en chascarillos". Aparte de esta existe la "Medicina basada en subvenciones", la "Medicina basada en chorradas", y la "Medicna basada en suposiciones", entre otras.
    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar
  5. Soy de Barcelona y el agua del grifo acostumbra a tener un sabor bastante desagradable, en particular los que la recibimos procedente del río Llobregat. Por ello en casa la bebemos habitualmente embotellada.

    En cambio, las veces que he estado en Madrid he podido comprobar que disfrutáis de un agua de grifo excelente. Por lo que coincido con tu apreciación. Disponer de agua de grifo de calidad y con un buen sabor es una gran suerte :-)

    ResponderEliminar
  6. ¿de verdad es tan malo hacer publicidad de que hay que beber agua, o es que ya hemos cogido la costumbre de dudar hasta de nuestra sombra?

    ResponderEliminar
  7. Estimado compi1. Es agua embotellada, algo innecesario en muchos lados, en otros no. Los argumentos son banales y ridículos si van dirigidos a los médicos: "La regulación después de las fiestas..." Y lo que critico es que lo escriban con estos argumentos en una comunicación profesional de los Colegios de Médicos.

    ResponderEliminar