miércoles, 17 de febrero de 2010

Totus revolutum en el I Salón de la Menopausia. El sofocante negocio.

Los menopausólogos no paran de tener ideas para seguir divulgando la buena nueva de la menopausia feliz. Para ello, no dudan en hacer un totus revolutum en un Salón de la Menopausia: Ella y el Abanico, lo de Congreso Médico está muy visto, para dar entrada a todas las chorradas existentes con supuesto efecto terapéutico junto a la ciencia médica alopática (llámese a la venta de terapia hormonal sustitutiva). El inefable Santiago Palacios está, como no, detrás del invento.

8 comentarios:

  1. Lo que subyace en el post es que este tipo de "eventos" y todo lo que pulula alrededor es igual o parecido a los farsantes vendedores de elixires mágicos que vemos en las peliculas del Oeste?
    Porque yo como mujer en plena pre-menopausia soy capaz de creerme todo con tal de disminuir los efectos negativos, pero tampoco me gustaría que me tomaran por tonta y en consecuencia me tomaran el pelo.
    Me lo aclara un poco más, por favor? Si no quiere hacerlo aquí, puede enviarme un mensaje a
    antalia47@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Luna: En este enlace tienes una información bien calibrada sobre la menopausia
    http://www.fisterra.com/salud/1infoConse/menopausia.asp

    ResponderEliminar
  3. Muerto mataó me has dejaó...
    A hormona revuelta ganancia de comerciantes...

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo quería agredecer una vez más por este aporte valioso con un punto de vista no tan distorsionado como solemos recibir de otras partes.

    Me parece que cada vez la medicia abarca tanto que como broma se dice que: especialista es aquel que sabe cada vez más sobre algo que acaba sabiendo mucho sobre nada"

    Por eso como MIR de MFyC, etoy algo preocupado por la formación del MIR y por eso estoy reuniendo lo que puedo de información, bibliografía etc, sin intrés sino el ahorrar tiempo y facilitar la información sin dar vuelta y vueltas por tantas páginasWeb.

    http://espaciomir.blogspot.com/

    espero que pronto pueda aparecer en google.

    agradecería culquier ayuda y consejos al respecto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde la Xarxa (red) de Dones per la Salut de Catalunya hemos mandado una carta al ayuntamiento de Barcelona para que no participen ni apoyen el salón que plantea la menopausia como una enfermedad y como un mercado, y a la Generalitat para que intervenga porque consideramos que se hace publicidad directa a la población de un medicamento(la THS)al que se le está permitido hacerlo.
    Quizá es larto pero transcribo la carta (aún no nos han contestado pero están en ello):

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que tengáis iniciativas que descalifiquen este mercadeo de venta de fármacos, "productos de belleza",masajes, tontería mil para la mujer, etc.

    ResponderEliminar
  7. Desde I Salón de la Menopausia “ella y el abanico”, hacemos llegar algunos datos importantes con el fin de que pueda ofrecer a sus lectores la información amplia, objetiva y precisa que se merecen para que sean ellos mismos los que finalmente saquen sus propias conclusiones sobre nuestro evento.
    El I Salón de la Menopausia “ella y el abanico” es un evento que quiere contribuir a paliar la desinformación que aún existe sobre el tema de “la menopausia, esa gran desconocida” en la vida de muchas mujeres.
    Los retos del I Salón de la Menopausia “ella y el abanico” son:
    - Reinvindicar que la Menopausia NO es una enfermedad sino una etapa más en la vida de las mujeres.
    - Contribuir a ampliar la información, comprensión y respeto hacia la Menopausia.
    - Fomentar el diálogo entre los profesionales y las mujeres.
    Un estudio de MUMENESP, la plataforma para el estudio epidemiológico de la Mujer Menopáusica en España (www.mumenesp.com), mostró que el 39% de las mujeres encuestadas no tiene ninguna o muy poca información sobre la menopausia y que menos de un 3% utilizan tratamientos hormonales para paliar sus efectos.
    “Hemos de ser capaces de hablar abiertamente de la menopausia, queremos que el I Salón de la Menopausia “ella y el abanico” sea ese espacio donde la mujer aprenda de ella “ ha dicho la Dra M. Jesús Cornellana directora de este estudio y Presidenta de la Sección de Menopausia de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología (SCOG) y directora Científico Médica junto con el Dr. Santiago Palacios del Instituto Palacios a quienes les agradecemos el inestimable apoyo dado al Salón sin interferir en ningún momento en su realización.
    El I Salón de la Menopausia “ella y el abanico” es un espacio público donde las mujeres pueden informarse de todo lo referente a la menopausia, sus síntomas y diferentes tratamientos desde la medicina alopática, homeopatía, fitoterapia, nutrición, dermatología, sexualidad e higiene íntima en un espacio con stands, conferencias y talleres y una zona de relax donde compartir experiencias en un entorno ameno, divertido e informal.
    Calificar el I Salón de la Menopausia “ella y el abanico” de sofocante negocio es estar en contra de que las mujeres esten bien informadas y contribuir a hacer invisibles a las mujeres de 50 años y sus etapas vitales .
    Para obtener toda la información sobre I Salón de la Menopausia “ella y el abanico” les rogamos consulten nuestra web www.ellayelabanico.org.

    Montse roura
    Creadora y Directora
    info@ellayelabanico.org

    ResponderEliminar
  8. Patético.

    Mi especialidad, la rehabilitación y médicina física está llena de iluminados de este tipo, me consuela ver que no es la única especialidad donde necesitan un supositorio.

    ResponderEliminar