sábado, 13 de marzo de 2010

Desmontando tonterías: Terapia con velas en los oídos

Existen "terapias naturales" que pueden ser peligrosas. La FDA lo denuncia. En España también se está usando. ¿Aquí hay un Ministerio que se encarga de estas cosas de la seguridad y el consumo además de la gripe A?

8 comentarios:

  1. Si no fuera porque esta semana me han preguntado sobre la efectividad de las pulseras diagnósticas para tratar los acúfenos, diría que este vídeo es falso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que hayan hecho el estudio y que le den publicidad.
    .
    Deberíamos hacerlo más a menudo. Además pienso que son estudios muy sencillos: usar un "producto milagro" y demostrar que no sirve para lo que dice servir.
    .
    Eso sí, que luego se publicite con empuje por parte de los Colegios Oficiales.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente estas demandas tienen que ver con la celebración en Madrid la pasada semana del "26 foro internacional de las Ciencias ocultas y espirituales"
    el programa lo tenéis en
    http://www.artesadivinatorias.net/

    ResponderEliminar
  4. Alucinante lo de las velas estas. No tenía ni idea de que a alguien se le hubiera pasado por la cabeza una memez semejante.

    Lo que se dejan hacer algunos incautos, y la de sinvergüenzas que pululan por ahí aprovechándose de ellos...

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que en mi consulta y en alguna charla, en asociaciones de vecinos, vengo hablando de los fraudes de los productos milagro. Mis pacientes ahora parecen conocer mi opnión y saben lo que les voy a contestar. ¿estdiarlos? sería muy facil con poco tiempo desmentir sus acciones. Pero de ahí a que esto fuese publicado por el Colegio Médico lo dudo ¿Alguien conoce algún posicionamiento oficial de los colegior médicos sobre estos productos? o que Publicaran algo en contra de ello?

    ResponderEliminar
  6. Una Interesante pagina sobre homeopatia y otros productos curativos milagro (siempre puesto al día) es http://yamato1.blogspot.com/ desde hace años muy critico con estos temas: Si quereis ver lo que se nos viene encima vitarla

    ResponderEliminar
  7. http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2009/01/la-limpieza-colonica-la-limpieza.html


    Si esa terapia alterantiva te parece peligorsa mira esta.

    La limpieza colónica. Sí, se hace en España. Consiste en pasar litros de una infusión de hierbas templada por el cólon intruduciéndola mediante un tubo. Venden tambíen un kit para hacertelo en casa.

    ResponderEliminar