sábado, 29 de mayo de 2010

Defendiendo la lactancia materna con energía

Conseguir que la mayoría de la madres amamanten a sus hijos es un buen objetivo. Yo diría que tras la retirada del cheque-bebé, aún más, sabiendo los precios de las leches infantiles (es broma). Las fuentes de información españolas son numerosas como la Liga de la Leche, o la página de información de la Asociación Española de Pediatría: Recomendaciones para la Lactancia Materna.
Sin embargo, en los Estados Unidos de América parece que no está bien visto amamantar en público, por ello un grupo de madres están llevando a cabo una campaña para conseguirlo, véase con que energía y alegría estadounidense defiende la lactante madre su derecho. Me parece muy bien.


Advocacy Group: Mothers Have Right To Expose Milk-Engorged Breasts In Public

5 comentarios:

  1. Sabes que The Onion es algo parecido a "El Jueves", ¿no? Supongo que sí, pero por si acaso... O:-)

    ResponderEliminar
  2. Es menos vitriólico pero está muy bien. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Será verdad pero es que a mí "El Jueves" me sigue pareciendo una de las revistas más serias del país. Habrá que saber leerla, cierto, lo mismo que las demás. Lo único sorprendente por el pacatismo retrógrado que parece que vayamos viviendo es que este sea un tema de comentario. Lo único susceptible de comentario es que pueda haber alguien que encuentre anómalo o criticable que una madre alimente dónde sea preciso a su bebé en el momento que toque, independientemente del lugar que sea. Lo que sería deplorable es que una madre demorara la alimentación del bebé porque una mente enferma se considerara con derecho a criticar. Ese es el punto que a mí me ha interesado del video: el uso por la entrevistada del término "civil right" (derecho civil) que ha de asistir a la madre y a su hijo. Y es el punto interesante de esa visión, puede que amarillista y americana, pero que recurre al fondo de la cuestión: es un derecho civil y lo demás son papanatismos.

    Juanvi

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, como todo lo de The Onion.

    Y aprovecho para felicitarte por el blog. Me lo recomendó la doctora de mi madre, en Barrio del Pilar, y luego descubrí que eres el médico de mi suegra Inés :) Casualidades de la vida.

    ResponderEliminar
  5. No veo cosa más natural que amamantar a un bebé. Si a alguien le da pudor lo respeto (creo que si a alguien le puede dar pudor es a lamadre, más que al viandante...), pero tiene que entender que es algo tan natural. Y que ninguna madre lo hace para fastidar a nadie.

    ResponderEliminar