lunes, 10 de mayo de 2010

Entre expirar y espirar hay una gran diferencia

Periodistas, correctores de estilo, escritores en general: entre expirar y espirar hay una gran diferencia.



4 comentarios:

  1. Mire, no puedo alegrarme más de ver esta entrada. Llevo un par de semanas nervioso con esto, y ayer se me acentuó:
    - En el gimnasio donde voy a entrenar, abajo hay una sala donde hacen Pilates o algo así. El Monitor no hace más que decir "cogemos aire... Expiramos". Remarcando la X, además. Pero bueno, lo dejo pasar, por no armarla.
    - Ayer, haciendo uno de estos simulacros MIR que tengo que empezar a hacer por estas fechas, en una pregunta usaron DOS veces la palabra eXpirar por eSpirar. Como para anular la pregunta, vaya.
    Si ni los profesionales que se suponen la usan a diario la saben utilizar.. apañados vamos. Me imagino haciendo una espirometria (con S) y que me diga el/la Enfermero/a o el/la Medico/a "expireee"..
    Me muero del susto, vaya.
    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claramente el titular es incorrecto, Las mujeres diabéticas tienen una MAYOR capacidad de eXpiración, vamos de fallecer por las complicaciones vasculares de la diabetes.

    ResponderEliminar
  3. En mi clase me han pedido que busque lo que singnifica cada palabra y yo he estado buscando pero ninguna me a valido , meno la tuya .Es increible

    ResponderEliminar
  4. Es posible que nos equivoquemos (me incluyo) porque en catalán es expirar y en castellano espirar. Para los que somos bilingues es bastante habitual cometer este error.

    ResponderEliminar