jueves, 26 de agosto de 2010

Cosas del verano. Desmontando tonterías: Cromoterapia, las lucecitas sobadoras

Lo que viene a continuación, hay gente que se lo cree.

Cada color tiene una vibración que influye en la capacidad sanatorio del organismo. La cromoterapia utiliza los colores con sus diferentes matices y tonos para devolvernos el equilibrio físico y psicológico. Los colores estimulan diferentes partes del sistema nervioso, afectando el metabolismo y las secreciones glandulares. Seguir leyendo...

7 comentarios:

  1. ¿Y si fabricamos y distribuimos unas pulseras de colores (cromoterapia) con hologramas (balanceadores) y trocitos de titanio (estabilizadores) garantizadas por la blogosfera sanitaria de por vida?

    A lo mejor nos forramos y dejamos de hacer partes de baja, justificantes de asistencia y firmar recetas de otros.

    ResponderEliminar
  2. A la que le hacen esas cosas... o es tonta, o es una farsante y está en el ajo...
    Y el caso, si es que si esto hiciese algún daño, alguién en el futuro dirá como el Ministerio de Sanidad y Consumo no lo controló, y que la culpa es del Gobierno, y que hay que exigir responsabilidades, etc etc..
    El caso, es que si detrás de este fraude, existe alguién con el título de médico, donde narices anda el Colegio de Médicos correspondiente pidiendo aclaraciones y exigiendo iguálmente responsabilidades profesionales..
    En fin... pais de charanga y pandereta...

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos la situación d elos "remedios milagrosos" me parece preocupante. Mucho más preocupante que las palabras de cierta Ministra sobre los anuncios eróticos en la prensa. Se han infiltrado de tal manera en la sociedad que ya no sabes por donde aparecen (nosotros tenemos un caso en nuestro ambulaatorio en que se venden estos desde la propia consulta en horario de 9 a 2) se lo hemos comunicado a la GErencia pero dice que no pueden hacer nada.
    No se en el fondo que va a pasar en unos años, yo trato todos los días que tengo tiempo de quitarselos a mis pacientes.

    ResponderEliminar
  4. Es que lo veo y no me lo creo. ¿ Y cuanto cobran por esta tontuna?.Luego diran que la espada láser de obi wan es ciencia ficción.O también te sale m
    ás barato coger un chisme de esos que lleva la g civil fosforito y pasartelo por el cuerpo. Ay que ver cuanto jeta hay suelto por ahí, señor.

    ResponderEliminar
  5. Para que hicimos tantos años de facultad para ser médico????? con estas cosas cada vez mas milagrosas y luego vienen a nosotros por soluciones rapidas con tal o cual medicamento, y seguro el curro tiene buen rédito para el estudioso de la paleta de colores al que le pagan sin quejarse.
    Bueno así vamos por este mundo, o sera que nosotros mismos tenemos la culpa????????

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Vicente! Ojito a la clientela..., que se os escapa (más de uno desearía que así fuera para adelgazar algo su lista de afiliados a cargo).

    Sin entrar a rebatiros sobre la influencia del color, la música, el pensamiento, la emoción... (al final, todo se "reduce" a frecuencias de onda), y otras zarandajas por el estilo (como decís habitualmente), ya, de por sí, el hecho de que le tengan a la persona en cuestión tumbada cómodamente, con una musiquita "chipén", con unas cosquillitas, etc-etc..., no me digas que no es terapéutico...

    ¡Ah!, y sin efectos adversos...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Arriba las linternas curadoras!!

    ResponderEliminar