martes, 24 de agosto de 2010

Cosas del verano: Noticia, noticia: Estarse quieto hace que no te muevas...

De cualquier cosa se puede hacer un comentario y transformarlo en noticia.
No tiene desperdicio los comentarios de "experta" que se re realizan sobre las condiciones penosas que están y van a estar durante mucho tiempo los mineros atrapados en Chile.


Usando mi libertad de opinión, propongo el siguiente comentario a la noticia de la despedida y cierre de la cuenta de Twitter de Andrés Calamaro: "140 caracteres pueden metérselos en el medio del ojete" 


6 comentarios:

  1. Jajajaja, qué grande. Ni que les obligaran a abrirse Tuíters, oye.

    Por cierto, ¡al artículo original le faltan una barbaridad de tildes!

    Un saludo, experto.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que la experta no es mi hermana :-)

    Hay que ver los descubrimientos que hace "el hombre civilizado"...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Dr. Baos

    Hubo un tiempo en que los médicos intentaban no hablar mal de otros médicos, al menos en el ámbito público (como es un blog).Era una elegante costumbre que al parecer se está perdiendo. Con mucha probabilidad la Dra. Casado recibió una llamada de un periodista, le hizo unas preguntas, ella respondió con normalidad. Luego un compañero decidió descontextualizar la entrevista e ironizar con bastante mala sombra.
    Me cuesta también separar el hecho de que la Dra. Casado es Vicepresidenta de SEMERGEN y usted un destacado miembro de SEMFYC.
    En fin, Dr. Baos, como “médico mediático” está expuesto a críticas. El problema es que con estas actitudes, las críticas le pueden llegar con el más mínimo desliz.
    Un cordial saludo de un médico que, por otra parte, admira su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado César. Una de las características de este blog es la ironía, junto a temas más serios. También me "he metido" también con la semFYC. He hecho comentarios "irónicos" de otras especialdiades. No tengo el gusto de conocer a la Dra. Casado, ni tengo porque "meterme" especialmente con ella. Sobre todo critico a los periodistas, como puede ver en la noticia que manipulo sobre Andrés Calamaro. Hay numerosas noticias de salud con redacciones ridículas, en las que usan declaraciones de otras personas para avalar al periodista. También yo he sufrido esa "descontextualización".
    Asumo que a mí también me critiquen, es el riesgo de escribir tus opiniones en público y no me importa. Suelo tomarme estos temas sin acritud y aconsejo a los demás que hagan lo mismo. La palabra experta la utiliza el periodista y de ahí la alusión.
    De todas maneras, no era mi intención menospreciar directamente a la Dra. Casado y por ello, pido disculpas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar