viernes, 26 de noviembre de 2010

Oración para la supresión de ciertos visados

Señor de la Razón, de los Papeles y Ministra del ramo sanitario con competencias sobre los Visados:
Os rogamos una meditación sobre la utilidad de los Visados.
No sé si ahorran, pero molestar al "asegurado" desvalido, molestan mucho.
Cada año, el "médico especialista u hospital público" (gracias por ofenderme gratuitamente, yo, pobre médico de familia, especialista por la gracia del Rey) debe hacer un informe, bien rellenado, para que la Inspección pueda seguir "visando", es decir visualizando el papel, y firmando la receta (de caja en caja, máximo 3 de una vez). Si no es así, la farmacia no le da la prestación farmacéutica gratuita o con descuento a la que tiene derecho gracias a nuestro benefactor e igualitario "estado del bienestar".
Señor de los Papeles y resto de cargos, no todo el mundo puede ni necesita ir a "revisión"
Ten misericordia del impedido desvalido y confía en el buen juicio del médico de familia, especialista en todo, para el buen uso de los medicamentos de "visado".
NOTA: A propósito de un caso de una mujer de 89 años, demenciada e impedida, ingresada en una Residencia, que no está para pedirle cita en el "Especialista de Hospital", esperar de 4 a 6 meses porque una revisión no es urgente, ni para llevarla a la mareante sala de espera hospitalaria y que le den el informe anual. Está para que la dejen en paz, no le hagamos ningún cambio de medicación y la familia no pierda tiempo en absurdas, pero legales, gestiones papeleriles.
Amén.

5 comentarios:

  1. No deja de llamar la atención, al menos en nuestra comunidad (Valenciana) que los MF no podamos prescribir inhibidores de la 5alfa reductasa (Finasteride y similares), pero si el nuevo Duodart, con dutasteride y un alfabloqueante.

    Viene a querer decir... "ese os lo dejamos hacer porque no creemos que seais tan irresponsables como para darselo a los calvos... pero el otro no, que seguro que cada calvicie que se os pone a tiro le cascais uno. El otro que lo pongan los urólogos, que son más de fiar".

    En fin, si soy menos de fiar que pase mi consulta el Urólogo.

    ResponderEliminar
  2. Aún me acuerdo de mi primer infarto en Urgencias que fue por oclusión de un stent de un señor que no compró el Plavix por no tener visado.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que los de la "administración sanitaria", no pasan consulta y no tienen ni idea de la "burrocracia" que ocasionan, pero no se cansan de vender humo...

    ResponderEliminar
  4. Por ofrecerte otro punto de vista, el de la farmacia...

    Paciente en tratamiento con antipsicótico atípico (con visado de inspección por supuesto dado su alto precio), siempre recuerda que necesita el medicamento justo cuando ha terminado la última toma y viene a la farmacia.

    En el estado en el que se encuentra habitualmente es impensable que pueda estar "pendiente" de este detalle y por ello siempre viene a la farmacia a retirarlo sin la receta "debidamente" -con su corresondiente visado claro- cumplimentada.

    ¿Cómo le digo que no le doy su tratamiento aunque tenga que anticipárselo y jugarme una sanción por ello?

    ¿Está mejor capacitad@ un administrativ@ que el médico para llevar el control de cuándo puede ó no recetar dicho medicamento?

    Es todo un sinsentido, y coincido en que el principal perjudicado es el propio paciente, paciente -que no lo olvide nadie- a la par que contribuyente, ya que es éste el que al final paga el servicio con sus impuestos.

    Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....

    Felicidades por el post

    Javier

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado DIEZ año visando y os puedo asegurar que pocas labores hay más ingratas, absurdas y frustrantes en todo el SNS. Es un anacronismo y fruto de la hipocresía. ¿Qué hay un médico que usa Vioxx en un tumor cerebral? ¿que hay otro que usa un 5ARI para sus calvos? ¿otro más que a las embarazables de su privada le receta fármacos con cargo al seguro? Pues sí, los hay. Lo que no sé es qué soluciona el visado. Pero estamos en lo de siempre, si hay un jipy que ve porno en el trabajo, le quitamos el Internet a todo el mundo. En vez de coger al susodicho y mandarlo a galeras. En fin, país...

    ResponderEliminar