jueves, 6 de enero de 2011

De Forges, con cariño para Vicente

Al terminar la consulta de hoy, Forges pensó en mí y dibujó esta viñeta. Se la dió a Salvador Casado para que me la entregara.



























10 comentarios:

  1. Habría que enviar un manifiesto a algún organismo representativo europeo (quizás algún comité ético-profesional-laboral…, tal vez el Comité Permanente de Médicos Europeos), dando a conocer la sobrecarga asistencial que sufren los médicos de familia españoles, aportando pruebas documentales como la que expones.
    Pero bueno, Vicente, hoy deja de discutir con el sistema sanitario… o te echarán carbones.
    Un saludo y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Permiteme, Vicente, ya que es la mañana de Reyes y tu das pie que cuente el viejo chiste:
    Llega el borracho a casa y se ve reflejado en el espejo de la entrada. Le dice a la imagen: A ti te conozco yo...¿de qué te conozco....? Sube la escalera y sigue pensativo ¿de qué te conozco...? Y por fin exclama: ¡ya se de qué te conozco! ¡de la peluquería!
    Viene esto a cuento porque al ver la lista también he pensado ¡a ti te conozco yo!
    Un saludo y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Ea, felices reyes, deja de discutir un día si quieres. Pero hay que dar caña. A mí en el SESCAM deben estar haciéndome vudú. Sé que algún apoltronao me lee y sé que algún paciente también. Lo malo para el apoltronao es que a mí me podrá hacer vudú, pero los pacientes informados y conociendo la realidad del día a día, tienen mucho poder.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. Y ya hay comunidades autónomas donde los políticos han demostrado que lo que hacemos en AP no tiene ningún valor: ni se publican los costes de la asistencia del médico de cabecera:
    http://www.saludinforma.es/opencms/opencms/05_Datos_sanitarios/costes_sanitarios/costes_medios_sanitarios_octubre_2010.html

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.Que tengáis buenos regalos

    ResponderEliminar
  6. A mi me han traído los reyes el discutir contigo sobre la receta :-) no me puedo quejar. feliz año amigo discutidor...

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo el regalo! Hay qye seguir adelante, aunque la cena de vez en cuando se enfrie...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Vicente , como siempre muy oportuno tu post para que por lo menos quede constancia en algun sitio de esta locura para otros medicos de otros paises o quien sabe si para otras generaciones,
    Efectivamente esos listados inhumanos de "barra libre" que sufrimos muchos medicos, gracias a la gestion politica irresponsable y amoral de la sanidad en nuestro pais.
    Lo peor de todo es cuando dudamos si con nuestro sacrificio y donacion estamos contribuyendo a la degradacion del acto medico y ponemos en juego la salud de todos , incluida la nuestra.
    Feliz año nuevo y gracias por tu entusiasmo .

    http://humanismomedico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos q siga habiendo Vicentes así q vete, tomate la cena aunque sea fría, y vuelve porfa!!!
    :)))

    ResponderEliminar
  10. un tutor en el desvan7 de enero de 2011, 2:45

    Felicidades, Vicente.
    Creo que nuestros políticos y gestores deben empezar a pensar ya en que demos números como en las carnicerías o en los puestos del mercado.Y cuantos más mejor,para dar "más accesibilidad a los pacientes", como les gusta decir. Así les tendremos contentos.Y a un coste reducido, como nos demuestras en un reciente post.

    ¿Pero esto le importa a alguien?.

    ResponderEliminar