lunes, 3 de enero de 2011

Empezando el año: Sin papeles inútiles

Estaría bien empezar el año eliminando papeles inútiles. Por ejemplo: El informe de maternidad.
Al alta hospitalaria, las madres se llevan un magnífico informe de alta con todos los datos necesarios para certificar que han tenido un hijo en fecha determinada. Pero no es suficiente, deben solicitar un Informe de Maternidad. ¿Para qué? Si ya tienen ese informe. Si a los burócratas les parece muy clínico, podrían llevar el certificado de nacimiento del Registro Civil, el Libro de Familia o el futuro "Código Personal de Ciudadanía".
Me encantan las visitas de presentación del niño que han tenido mis pacientes, pero obligar al marido o a la parturienta a venir a la consulta en un plazo de 7 días para el papelito, no tiene sentido.
¡Ánimo, gestores de la patria y de la SS, pensad un poquito en ello!

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo totalmente contigo, y lo uno a la libre eleccción y a la necesidad de que se reconozca lo que hacemos los médicos:
    Ver:
    http://pemechesjuspi.blogspot.com/2011/01/medico-elegido-medico-reconocer.html
    Bienvenida la libertad de elección de médico en el SNS. Ojalá se extienda a toda España, pero está libertad de elección no se puede hacer a costa del médico. Es muy idílico que pagando lo mismo se pueda tener al profesional sanitario que se desee. Es ilusorio que ese profesional pueda, en el horario de trabajo que le corresponde -el mismo que el resto de compañeros del SNS-, atender a toda la avalancha que se pueda crear -el boca-boca es poderosísimo en temas de salud- y si las retribuciones no son diferenciadas, es una verdadera injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Pues le apoyo totalmente, porque yo tuve cesárea y en la primera, entre que no estaba casada y me tocó ir al registro, y todos los papeles, añadir ir al médico, es una primera semana muy estresante. Además, con la cesárea te tienen un poco más en el hospital, con lo cual se acortan los plazos.
    Venga, a ver si alguien con cierta influencia burocrática lee esto.
    Feliz Año!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Ocurre igual que con la IT, el informe de maternidad es cosa del ministerio de trabajo. Los de sanidad aqui son unos mandaos :)

    ResponderEliminar