lunes, 14 de febrero de 2011

Amor y otras...terapias

Valentina le dijo a Valentín:
- ¿Qué me has traído de regalo?
- Mi amor de cada día, contestó Valentín.
- Sí, sí, me parece muy bien, pero algo más concreto...
- Lo que tú quieras, mi amor. ¿La Luna, el mar, las estrellas, una orquídea o un rubí?
Valentín le decía todo esto con la mejor de sus amorosas sonrisas.
En la calle, los hombres se afanaban buscando perfumes y flores. Ellas buscaban corbatas y plumas estilográficas. Los periódicos gratuitos ofrecían ideas para los desmemoriados.

Hoy es un buen día para ver una película, en este caso no española, aunque he visto todas las agraciadas en los últimos Premios Goya, salvo Pan negro. Se trata de Amor y otras drogas. Un encantador delegado de ventas de Pfizer que usa todas las tácticas de seducción para ligar y aumentar sus ventas conoce a chica enferma de Parkinson.  A los que no la hayáis visto, no tengáis miedo, no es un dramón, es una de las películas más frescas que he visto en mucho tiempo. Se ríe de la industria farmacéutica con nombres y apellidos, denuncia la corrupción de alguno de los médicos, muestra la salvaje competencia entre los distintos visitadores para aumentar sus beneficios. Todo ello, con Pfizer a la cabeza y sus medicamentos. La única duda que tengo es saber cuál ha sido la participación de Pfizer. ¿Pueden impunemente usar sus logos y productos en una película de Hollywood sin su autorización? No lo creo, por lo que Pfizer probablemente habrá dicho: que hablen de mí, aunque sea mal.
Sin embargo, ése es el entorno. La esencia está en la historia de amor. Dos actores que están geniales: Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway son los protagonistas. El amor y el compromiso son las bases de cualquier relación, sin embargo, conocer el futuro de la enfermedad y sus limitaciones puede trastocarlo todo. Superarlo será el acto supremo del amor.
Toda la película se mueve en el terreno de la comedia, sí, romántica, pero divertida y con escenas memorables como la convención de delegados bailando la Macarena para presentar Viagra.

7 comentarios:

  1. Si hablamos de cine, amor, vejez, etc os recomiendo ir a ver "Mil cretinos" de Ventura Pons.

    El guión es una adaptación de dos libros del escritor Quim Monzó, uno con el mismo título de la película "Mil cretins" y el otro, "Olivetti, Moulinex, Chaffoteaux et Maury".

    Son quince historias en total, en las que se mezclan situaciones contemporáneas e históricas, donde nos habla del dolor, la vejez, la muerte y el amor pero sobre todo con la estupidez humana, sin concesiones, muestra el difícil equilibrio entre la vida y la miseria humana. Hay cierta dosis de execpticismo, sarcasmo y crueldad.

    Ver cartelera antes de ir al cine, es una película un poco especial.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, y mira que esa peli me parecía como todas las de ese estilo mas ó menos, tendré que verla. Hay que ver, en la Sociedad de hoy parece el Amor algo tan escaso... Bueno cambio de tema, Vicente, ¿has visto "El discurso del Rey"?, me gustó verla sobre todo por ese personaje que está ahí y que le ayuda tanto, hoy día sólo son pastillas y más pastillas, a mucha gente le haría falta alguien así, no sé si me explico, los psiquiatras apenas recurren a la psicoterapia, supongo que nosotros tampoco...

    Muchas Gracias por tu Blog

    Un abrazo

    Montse

    ResponderEliminar
  3. Para quien le guste leer: me estoy terminado la segunda parte ( la primera me la he leido en 48 horas), y que conste que no tengo mucho tiempo libre ( mujer, medico , madre de 4 lindos retoños,...) es una novela super chula. Se llama " Contra el viento del norte". Toda ella transcurre como un dialogo via e-mail entre dos personas que se conocen de forma casual ( uno de ellos cambia equivocadamente una letra en una direccion de correo elctronico)...¡¡¡¡ y ya está hecho el lio!!!. Pero ojo, que no se conocen fisicamente, aunque tratan por activa y por pasiva de saber cómo serán o cómo qioeren ellos que sea la otra persona de la que se han enamorado locamente.Os la recomiendo.Es superbonita.Yo me la he comprado en el vips.

    ResponderEliminar
  4. A mí me paso igual. Pero tuve que esperar varios meses hasta que salió la segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría verla.

    Qué pena que ahora las descargas sean ilegales.

    ResponderEliminar
  6. Todavía la tienen que echar en los cines, y si no es posible, y no se vende el DVD, entonces.....

    ResponderEliminar
  7. Te toca leer un poco. Solo un poco. Se lee muy facilmente. Te enganchas desde el primer momento.El final....no lo contamos....poer tiene su intringulis. Esto del internet tiene sud peligros y no solo para nuestros niños adolescentes. Es la otra realidad, la realidad perfecta, la relaidad que es como tú quieres que seas y en la que llenas los huecos que hay con tu propia imaginacion.

    ResponderEliminar