viernes, 6 de enero de 2012

Ni Reyes, ni Magos, ni El Niño

Año, tras año, seguimos cumpliendo con los ritos de nuestra sociedad: deseos de amor universal en la Nochebuena, prosperidad con el Año Nuevo y bonitos y sorprendentes regalos en la fiesta de Reyes, acompañado de la ilusión que te toque "El Niño". Como decía mi abuela: "no hay mejor lotería que el trabajo de cada día", o como oí hace tiempo: "la lotería es la ilusión de los que no saben matemáticas".
Sin embargo, cada año, todos brindamos en Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y la Fiesta de Reyes porque el año próximo nos traiga cosas buenas, cada uno pide en su interior lo que más necesita o lo que más teme perder: salud, trabajo, amor...
Y como no hay ningún Rey Mago ni Lotería que te garantice nada, debemos aprender a vivir con la incertidumbre, frase estrella de los médicos de familia. En la salud, en su pérdida o su mantenimiento, sabemos poco. Debemos "cuidarnos" evitando los hábitos y estilos de vida que suponen un claro riesgo, pero en lo demás, poco podemos hacer, es fruto de nuestra ignorancia y de nuestra fragilidad. ¿Por qué tantas enfermedades aparecen a edades precoces produciendo tanto sufrimiento al que las padece? Nadie tiene la respuesta, de ahí el temor social y personal a enfermar, a ver truncada la vida a una edad temprana donde todavía se tienen ilusiones y ganas de vivir.
Somos frágiles, somos seres vivos finitos, no hay justicia en la naturaleza. Por ello, cada día, incluyendo esta mañana de abrir regalos, de darse besos y gracias entre la familia y amigos, deseo a todos los lectores del blog que su vida contenga los elementos que más aprecian y necesitan. 

3 comentarios:

  1. Gracias, y de todos modos que tengas buenos regalos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Vengo desde el blog, "El círculo de las ideas" de MDoc, y con tu permiso, aquí me quedo!!

    Lo mismo te deseo para ti!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Vicente, una vez más, por tus cariñosas palabras y tu esfuerzo diario que compartes con todos nosotros.
    Te deseo que obtengas lo mejor para tí y los tuyos y que se cumplan reciprocamente lo que nos deseas a todos tus seguidores

    ResponderEliminar