domingo, 17 de junio de 2012

La fragilidad

Campo nicaragüense
Foto original de Vicente Baos
A mi perro se le metió entre el párpado y el ojo una espiga seca. Con su pata delantera intentaba sacársela sin conseguirlo. Con cuidado, y con dificultad, yo se la pude sacar.

En África, unos insectos diminutos se introducían en el ojo y se pegaban a la conjuntiva. Por mucho que friccionaras, no se movían. Con delicadeza, y con un pañuelo de papel, conseguía sacarlas de los ojos de mis compañeras.

Todos los seres vivos somos frágiles. Casi siempre necesitamos de la ayuda de otros para seguir adelante. En pequeñas y grandes cuestiones.

2 comentarios:

  1. Los seres vivos somos delicados y frágiles. Los seres humanos hemos conseguido llegar hasta aquí por la capacidad de colaborar, aunque está mejor visto decir que "competimos" .... en fin ....

    ResponderEliminar
  2. Creo que eso es lo que falla en nuestra "Sociedad de hoy", se nos ha olvidado que todos necesitamos de todos, dar cariño, recibir..., sentir que le importamos a alguien, y que alguien nos importa, creo que ahí está la raiz de muchas de las consultas de nuestros pacientes...
    Como siempre felicitarte Vicente

    Un abrazo

    Montse

    ResponderEliminar