martes, 25 de septiembre de 2012

¿Es de sabios reconocer los errores?

Consideran que el OMACOR es digno de ser financiado a cargo del dinero de todos los españoles para tratar la hipertrigliceridemia grave en los pacientes en los que los fibratos están contraindicados. No es que han cambiado de criterio, es que se han dado cuenta del error. Me gustaría saber los argumentos "acertados" que el Laboratorio Ferrer les ha hecho llegar a los "equivocados" técnicos ministeriales.
Además, por si los médicos somos tontos o disléxicos, nos aclaran que cuando damos lágrimas artificiales a los pacientes afectados de Síndrome de Sjögren es para aliviar los síntomas de sequedad ocular, no sea que se los vayamos a dar como lubricante vaginal o para las manos secas.
El sabio reconoce los errores evidentes, el tonto persiste en los mismos.



5 comentarios:

  1. Ya no sabemos que añadir a tanto desatino en tantos frentes. De verdad que parecen bromas de mal gusto. Como no se puede ser tan imbécil, ni pensar que los demás lo somos, desde luego que sólo cabe preguntarse por los intereses que tienen. Porque si quieren un listado de los errores que cometen, que se la pidan a los profesionales. Se la damos hasta priorizada.
    ConchA

    ResponderEliminar
  2. El Omercor es muy recetado en el ámbito de la medicina privada, y tiene muchos adeptos en la clase política y sus parientes (centenares de miles).... por "sano y natural", al igual que las lágrimas (últimamente tienen los ojos "secos" de tanto llorar) . Esa es la explicación de que siguen financiados y sin visado estatal.

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos podrían haber corregido (y sería paradójicamente el único error de verdad a corregir) la excepción6. Lo que es neoplásico es lo que produce el tumor o es consecuencia de éste. En todo caso el paciente TIENE una neoplasia, no es CAUSA de la neoplasia.

    ResponderEliminar
  4. Parece que al final la decisión de "financiado/no financiado" va a correr a cargo de los profesionales médicos... C'est à dire, más burocracia para los médicos de atención primaria. Lo siento, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que el Omacor sí debe seguir financiado en determinados casos, por ejemplo cuando esté asociado al tratamiento de cardiopatías.

    ResponderEliminar