martes, 4 de diciembre de 2012

La irritación

La irritación
Foto original de Vicente Baos
En Sanidad, la huelga es muy costosa. No solo el dinero que me será descontado en mi nómina -y les juro que voy justo- sino en la relación con los pacientes y sus necesidades. La mayoría de población que atendemos está con nosotros pero debemos dejar cubiertas sus necesidades más perentorias, y en sanidad, pocas necesidades pueden quedar demoradas. La Comunidad de Madrid juega con ese factor, que nos cansemos, que perdamos dinero, que la población se vuelva en contra nuestra, que aceptemos lo inevitable, que tienen mayoría política y eso quiere decir que saben interpretar los sentimientos y necesidades de los votantes. 
Es increíble que no sepan ver el clamor general que han provocado con sus decisiones, que con soberbia y estrategia desgastante ignoren o nos acusen de mentir, de manipular. 
Tenemos un buen modelo sanitario, barato y efectivo; y por supuesto, mejorable. Trabajen con los profesionales para conseguirlo y hagan caso de los puntos donde se puede producir ahorro sin lesionar derechos ni darle la vuelta a todo el modelo.
Me recuerdan a un paciente atendido que presentaba un eccema de contacto por el uso de un cinturón metálico. Llevaba semanas notando el picor y la inflamación y no era capaz de darse cuenta de la acción de la chapa de caballos desbocados que pisoteaban su inflamada piel.

3 comentarios:

  1. la sanidad esta financiada por los impuestos de los que mas tienen que quiere el gobierno hacerla privada para que los que mas tienen no tengan impuestos ya que ellos pueden pagar a la privada.

    ResponderEliminar
  2. Al actual gobierno le importa un "carajo" lo que pase con la sanidad pública ni con los pacientes (q tienen poco dinero). Solo les interesa el dinero. Tener más dinero que nadie y cada vez más. Esas son las bases del capitalismo, ni más ni menos. ¿Preparados para el modelo estadounidense de sanidad privada? Es lo que tienen las políticas de derechas y capitalistas. Dinero, dinero, dinero, dinero, DINERO, DINERO,...

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión que debéis hacer los trabajadores de la sanidad pública es si la huelga es el mejor método de defensa ante las transformaciones que se están produciendo. Teniendo contacto diario con millones de pacientes-electores, no está claro que dejar de atenderles sea mejor que atenderles y explicarles. En nuestro pais solo sabemos protestar con huelgas (parcial, general, local, etc.....) y no aprendemos de sus nulos resultados más allá de unos telediarios. Seguramente hay otras maneras de defender vuestras posiciones (y las de los enfermos) más efectivas. ¿Os imaginais que el paciente irritado hiciera huelga hasta que desapareciera la causa?

    ResponderEliminar