miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Hacia dónde vamos?

Mujer de negro
Resulta difícil mantener el tipo, es decir, un ánimo positivo, en el contexto general que nos rodea. en el ámbito sanitario y no sanitario. Con una sociedad inmersa en la crisis económica más profunda que hayamos conocido, con unas salidas a la misma que están provocando un modelo social diferente y perjudicial para los trabajadores y con unas expectativas para nuestros hijos más que inciertas.
Cada día nos desayunamos con noticias que no dan un resquicio a la esperanza y cuando lo hacen, suenan más falsas e impostadas que nunca. Salir adelante nunca ha sido fácil para una generación pero ahora parece que la generación establecida  (la mía) va a hundirse, y la futura (mis hijos) no van a tener opciones más allá de la precarización, el bajo salario y la incertidumbre en el horizonte. 
Esta situación, y este ánimo colectivo, están haciendo mucho daño. Y en las consultas se nota.
Para hablar de contexto y salud, fui invitado por los compañeros canarios a las XXIV Jornadas de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria. Mi intervención estará a vuestra disposición, con el audio original y sus imágenes, en breve.

Descanso en Canarias

3 comentarios:

  1. carmengarciagomez1 de mayo de 2013, 22:57

    yo hace tiempo que no tengo opciones y no se siir para abajo o para arriba,pero lo que siento es por mis hijos,la juventud,que les roban media vida,eso si que es terrorismo.

    ResponderEliminar
  2. maria luz garcia2 de mayo de 2013, 14:34

    Yo como profesional de la medicina,llevo veinti y tantos annos de inseguridaf e incertidumbre en un papel de evrntual para un servicio de salud nuestro.Crisis a mi???? He sobrevivido a veces, otras he vivido bien y agusto...Que aprendi???pus que todo es cambio y eso no es malo,solo requiere adaptacion y ver el punto positivo de todo; y en estos tres meses de nuevo paro,en esta coyuntura nueva pero conocida,pues eso...a mantener la espetanza, a buscar nuevos caminos,a abrirse a la nuevo sin tanto miedo a perder una estabilidad facticia..la vida son cambios ysolo queda el reto de vencer,sortear nuevos obstaculos...
    Como yo,cientos en todo el pais...sin mas, ni mas ni menos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admirable tu esfuerzo y tu voluntad.
      ¡Ánimo!
      Un abrazo

      Eliminar