miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Hacia dónde vamos?

Mujer de negro
Resulta difícil mantener el tipo, es decir, un ánimo positivo, en el contexto general que nos rodea. en el ámbito sanitario y no sanitario. Con una sociedad inmersa en la crisis económica más profunda que hayamos conocido, con unas salidas a la misma que están provocando un modelo social diferente y perjudicial para los trabajadores y con unas expectativas para nuestros hijos más que inciertas.
Cada día nos desayunamos con noticias que no dan un resquicio a la esperanza y cuando lo hacen, suenan más falsas e impostadas que nunca. Salir adelante nunca ha sido fácil para una generación pero ahora parece que la generación establecida  (la mía) va a hundirse, y la futura (mis hijos) no van a tener opciones más allá de la precarización, el bajo salario y la incertidumbre en el horizonte. 
Esta situación, y este ánimo colectivo, están haciendo mucho daño. Y en las consultas se nota.
Para hablar de contexto y salud, fui invitado por los compañeros canarios a las XXIV Jornadas de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria. Mi intervención estará a vuestra disposición, con el audio original y sus imágenes, en breve.

Descanso en Canarias

3 comentarios:

  1. carmengarciagomez1 de mayo de 2013, 22:57

    yo hace tiempo que no tengo opciones y no se siir para abajo o para arriba,pero lo que siento es por mis hijos,la juventud,que les roban media vida,eso si que es terrorismo.

    ResponderEliminar
  2. maria luz garcia2 de mayo de 2013, 14:34

    Yo como profesional de la medicina,llevo veinti y tantos annos de inseguridaf e incertidumbre en un papel de evrntual para un servicio de salud nuestro.Crisis a mi???? He sobrevivido a veces, otras he vivido bien y agusto...Que aprendi???pus que todo es cambio y eso no es malo,solo requiere adaptacion y ver el punto positivo de todo; y en estos tres meses de nuevo paro,en esta coyuntura nueva pero conocida,pues eso...a mantener la espetanza, a buscar nuevos caminos,a abrirse a la nuevo sin tanto miedo a perder una estabilidad facticia..la vida son cambios ysolo queda el reto de vencer,sortear nuevos obstaculos...
    Como yo,cientos en todo el pais...sin mas, ni mas ni menos....

    ResponderEliminar