miércoles, 11 de septiembre de 2013

El médico de la tele, los cationes malos y los aniones buenos


No voy a entrar en la simpleza del discurso de los cationes malos, los aniones buenos y las propiedades curativas de un colchón, tan ridículo y magufo que no merece la pena entrar en ello, sino en la presencia de un médico de familia que ha estado durante años haciendo "divulgación sanitaria" junto a una labor de teletienda, en mi opinión impresentable. Parece increíble que en un programa de la televisión pública no se pueda hacer educación sanitaria seria e instructiva.
La legislación solo prohíbe expresamente la presencia de sanitarios en la publicidad alimenticia y permite que un médico, con su bata y su aspecto "científico" esté en vídeos y fotos de un centro comercial "avalando" unos colchones.
El Dr. Gutiérrez se ha ido de TVE y en su lugar está el Dr. Julio Zarco. Espero que no venda nada a la audiencia.


5 comentarios:

  1. el video es infumable y si vas a la web de la marca de colchones, acabas boquiabierto. eso si, enlace a algo cientifico: nada.

    Gracias por el post. lo mas curioso es que la gente le hace caso...

    ResponderEliminar
  2. Nunca menosprecies el lado oscuro de la fuerza, Vicente. Perder el rigor, si alguna vez se alcanza, o caer en la charlatanería con afán de lucro y en la promoción comercial, parece ser el destino de los espacios que se acercan a la salud en los medios de comunicación general. Sobran ejemplos.
    El escaso espíritu crítico y el pésimo nivel formativo científico de la audiencia y de los responsables de programación hacen el resto.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente lamentable el papel de ese médico.

    ResponderEliminar
  4. Y encima los que venden el producto en cuestión son una panda de estafadores. A mis padres fueron a verlos dos supuestos comerciales del grupo Universa para convencerles de las bondades del colchón. Llegué yo en ese momento, que soy químico, y flipaba con lo que les estaban contando una individua con pinta de tigresa y un poligonero trajeado: Que si los cationes negativos (a poco que hayamos estudiado la ESO sabemos que los iones negativos son los aniones, no los cationes), que si los campos magnéticos beneficiosos, que si la abuela fuma... Les dije que se marcharan de allí con viento fresco, pero insistían en que estaba avalado por la Universitat Politècnica de València (¡Vaya chorrada! Se unta un poco a la universidad y ya está) y que había salido en no sé qué revista que, evidentemente, era falsa. Resumiendo: El doctor Gutiérrez tiene que tener mucho cuidado de dónde se mete porque pueden utilizar su imagen de honrado médico de familia para estafar y timar a pobres enfermos que lo único que desean es aliviar sus dolores. Es una teletienda de lo más cutre y de lo más casposa.

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es carlos estuve cinco días trabajando para dicha empresa y e de decir que ami parecer todo es estafa, pues a los propios comerciales ya nos engañan diciéndonos que tenemos que llevar unos regalos totalmente mentira pues lo que se hace es dar el regalo pero asu vez coger el importe de 19,99 de gastos de envio , me da gracia pues como saben un gasto de envio oscila entre 10 y 20 eu a cualquier parte de la península y nosotros lo llevavamos con nuestro propio coche y teníamos que hacer frente a los gastos y en teoría cobraríamos a final de mes tengo compañeros que se fueron 5 juntos por no cobra gracias a dios yo me fui pero mientras que no me paguen no les pienso entregar dicha cubertería ni el material que me dieron

    ResponderEliminar