lunes, 21 de octubre de 2013

El reparto de alimentos: cuando la desigualdad crece, la caridad aumenta

Cuando la desigualdad social crece, la caridad aumenta.
La Reina y a la ministra Mato han inaugurado la sede, renovada por la Fundación Reina Sofía, del Banco de Alimentos de la localidad. Además, anuncian la necesidad de 60.000 voluntarios para la "campaña de Navidad".
Impresiona que se den estas noticias con la normalidad aparente que destila el reportaje. La Reina y la señora ministra sonríen y aplauden. En toda España hay iniciativas similares dado que la "solidaridad" va en aumento.
Dar alimentos, es decir: leche, cacao, pasta, arroz es dárselo a alguien que no puede pagarlo y si no lo recibe no va a comer. Dar de comer lo básico, se hace en los países que no pueden comer nada.
Es un enorme fracaso social  que en nuestro desarrollado país, simultáneamente, conviva la opulencia y la pobreza.

En Uganda, hay hambre y desnutrición. Allí, complementábamos la alimentación de los niños, dado que sus familias apenas les pueden dar más allá de matoke. Cuando en España se habla de dar de comer en los colegios para evitar la desnutrición, me recuerda lo que allí se hace. ¡Qué vergüenza!

1 comentario:

  1. Me parece que en estos momentos, hay que reconocer y agradecer la solidaridad, que siempre viene desde los más pobres!!

    Donde comen dos, comen tres...o cuatro....

    De lo que se trata, es de proteger a los niños que menos tienen, y que no sufran de hambre, que es lo peor que un ser humano puede padecer, Vicente.

    Y esto, porque aún falta su buen tiempo para que las necesidades disminuyan...

    ResponderEliminar