sábado, 9 de noviembre de 2013

Comida, sexo, afrodisíacos...


Foto realizada por Teresa Baos

 "En la lista de los afrodisíacos las ostras y el chocolate ocupan siempre un lugar destacado, pero hay otras opciones"
"Los alimentos que no deben faltar en la cesta de la compra para despertar la líbido"
"Hasta siete alternativas entre el aguacate y los espárragos son altamente aconsejables"
"El higo mejora la vida sexual por su alto contenido en fibra"
Leer este tipo de noticias-artículos en los medios de comunicación "serios" en la zona de Salud o Sociedad provoca sonrojo. Son las típicas redacciones absurdas que afirman categóricamente realidades que están en los lugares comunes y topicazos en los que se mueve el pensamiento de nuestra sociedad.
¿Y se basa en algo mínimamente científico? Por supuesto que no. 

Hablando claro:
* Las ostras pueden tener un alto valor afrodisíaco en la mejor y deseada compañía, pensando, mientras las comes, lo que va a venir después. Así, tiene un indudable valor afrodisíaco. En una comida familiar tensa de unas Navidades no produce ningún efecto.
* Cubrir el cuerpo de tu pareja, en el día y el momento adecuado, de una suave crema de chocolate y degustarlo lentamente es una delicia. Un chocolate espeso con 6 porras grandes es muy indigesto.
* Estrujar sobre la boca entreabierta de tu amante una fresa y paladear mutuamente los labios y la boca, no tiene parangón para los que no lo hayan probado; sin embargo, comerte unas fresas con nata después de un aperitivo con chorizos cocidos, cordero asado y abundante vino te puede provocar el vómito. Poco deseo en esos momentos. 
* Se me ocurren varios pringues con el aguacate y los espárragos pero me los callo
* Me gustan mucho los higos frescos y los secos. Soy un consumidor habitual. ¿Será ese mi secreto?

Finalizo con un fragmento de una poeta que me encanta: la uruguaya Idea Vilariño.

La noche no es profunda, es fría y larga;
a pesar de los versos de los hombres,
el amor, sueño, glándulas, locura.

5 comentarios:

  1. Desmontando tonterías, muy buena etiqueta. Más o menos igual que las perlas activas del desodorante que se activan con el sudor, o la tecnología del ADN en las cremas de las arrugas. He pasado un buen rato leyendo la entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. me gusta el verso del corolario y el sentido común de la estructura. añadiría tan solo una copa de vino en buena compañía.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja.
    Y me viene a la mente: Quien nísperos come y bebe cerveza, espárragos chupa y besa a una vieja, ni come, ni bebe, ni chupa ni besa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno el refrán Ramón jajajajjaa aunque sin quitarle razón e importancia al artículo, que me ha gustado mucho, y la foto también, muy artística

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Otro alimento que es conocido por su alto potencial sexual es la maca andina, sobretodo es muy utilizado en sudamérica.

    ResponderEliminar