viernes, 22 de noviembre de 2013

No es un problema de paciencia, es de salud mental

No sé que me ha dado más rabia, que los policías locales de Madrid se dediquen a divulgar esto o que Telemadrid lo haga una noticia de su telediario.
Un hombre entra en la comisaría diciendo incoherencias como que le peguen por ser comunista, que quiere matar, que viva Lenin, gora ETA y los policías le echan al estilo "anda ya chaval, vete de aquí" y además, grabándolo como muestra de su paciencia. Los improperios siguen en la calle con afirmaciones claramente delirantes, forcejeando con los policías.
¿Es que nadie se da cuenta que es una persona con un comportamiento psicótico?
La vocecilla de la comentarista sigue su discurso alabando la "infinita paciencia" de los policías ante el comportamiento del afectado. "Paciencia, no, lo siguiente" dice con tonillo chulesco resabiado la periodista.
No puedo entender como no se dan cuenta que esa persona se comporta patológicamente, que lo que tienen que hacer es avisar al SAMUR para que lo valoren.
La zona centro de Madrid está llena de toxicómanos y gente sin hogar con patología mental. Por eso debe ser habitual este tipo de escenas.
Me ha llenado de vergüenza que esto esté ocurriendo.



7 comentarios:

  1. Esta mañana he tenido que ir al centro de salud y he estado a puntito de esperar a que no hubiese gente en tu consulta para saludarte. Al final he pensado que era mejor no molestarte, pero después de leer esta entrada creo que la próxima vez que pase por el centro de salud estrecharé tu mano. Mientras la gente anda dando palmas con las orejas, riéndose a base de bien por la escena, solo tú has tenido la decencia de explicar que esto no era cosa de risa.

    Me he sentido enormemente ofendido por el tratamiento de estas imágenes, la falta de profesionalidad de quien las grabó y de quien las difunde, y la trivialización con la que, en general, se ha tratado el asunto. Por eso me ha resultado tan refrescante que no siguieses el juego y explicases lo que hay detrás.

    Hace ya mucho que te considero un gran profesional de la salud y mejor persona, y este tipo de cosas no hacen más que reforzar esa imagen que tengo de ti. Por entradas como esta y otras que publicas en tu blog te admiro tantísimo.

    No soy paciente tuyo, porque cuando llegué al centro de salud no quería engordar tu ya rebosante cuota de tarjetas, de otra forma no haría más que visitarte para darte las gracias por ser como eres. Y en cuanto tenga la oportunidad, lo haré.

    Es una pena que no haya más gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. míralo por el lado bueno policial : esta vez no han tirado de pistola contra el psicótico (hace poco y de resultas, dejaron tuerto a un transeunte en la mismísima puerta del sol)

      respecto a la periodista de telemadrid : no tienen enmienda ( a este "servicio público" le queda poco para el cierre, ganado a pulso, por lo que parece)

      Eliminar
  2. Yo me pregunto ¿no tienen ningún deber de confidencialidad los policías locales, protegido por la ley?.Porque si es así, debería ser denunciado y castigado

    ResponderEliminar
  3. buenisima denuncia social, gracias por sacarlo a la luz, es q a nuestra polica, le falta mucha formacion en ...todo

    ResponderEliminar
  4. Un comentario estupendo y un cero enorme para los difusores de la noticia!!!

    ResponderEliminar
  5. Discrepo en tu título: No es un problema de salud mental, es de incultura e incapacidad policial.
    Ni paciencia (paciencia sin empatía?) ni salud mental (en todo caso, la de los policias por no reconocer o al menos dudar y teniéndolo tán fácil!!...llamando al eficiente SAMUR)
    La periodista...sin comentarios. Queda retratada.
    Otra vez, felicidades

    ResponderEliminar