viernes, 1 de agosto de 2014

Rumbo a la Casamance (Senegal)


Este domingo salgo para la localidad de Kafountine en la Casamance senegalesa. Trabajaremos con unas comunidades aisladas de la región de los manglares y con el hospital local de Kafountine.

Es inevitable que este año vayamos con la sombra de la epidemia del Ébola. No ha habido ningún caso en Senegal ni en la vecina Guinea Bissau, pero la incertidumbre sobre la extensión de la epidemia existe. Indudablemente, no viajaría a la zona con mi hija de 20 años y el resto de compañeros si viera un peligro real y probable.

Las necesidades sanitarias básicas de las poblaciones africanas están muy lejos de conseguirse y la presencia del Ébola va a provocar la disminución de la colaboración de pequeñas ONGs con proyectos locales en estos países. Un daño más a la cooperación en desarrollo sanitario.

¡Hasta la vuelta!

3 comentarios:

  1. Os deseo un feliz viaje y estancia en Senegal. Tus comentarios a la vuelta nos ayudarán una vez más a conocer el mundo en el que vivimos

    Antoni Agustí

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos y la mejor de las suertes en este viaje para tu hija y para ti. Espero que sea una experiencia enriquecedora y que lo disfrutéis.

    No olvides escribir algo, ya sabes por dónde voy ;)
    Un fuerte abrazo,
    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que te deseamos muy buen viaje, y muy buena experiencia profesional, pero estaremos a la espera de tus narraciones para sentirnos parte .

    ResponderEliminar