miércoles, 31 de diciembre de 2014

Un año en 12 entradas



En enero hablamos de la gripe: La gripe provoca el colapso de las urgenciashospitalarias...y de más gente. Un clásico.

Febrero llegó con el derroche en tiempos de recortes: El despilfarro 

Marzo trajo un programa de televisión: El "milagro" de la homeopatía en Equipo de Investigación en La Sexta.

Abril me deparó una excelente experiencia con Yuki, estudiante de Medicina: Los médicos y las universidades tenemos mucho que aprender de los estudiantes de medicina


Junio trajo una reflexión sobre el sufrimiento en los países pobres, preparando mi viaje a África: ¿La ansiedad y la depresión existen solamente para los países ricos?

Julio me llevó a hacer una nueva actividad denunciando la homeopatía: Un pseudosuicidio con un pseudomedicamento#NoSinEvidencia12J

Agosto me llevó a Senegal. Con la amenaza del Ébola muy cerca, era necesario pensar en: Malaria, malaria...no olvidar la malaria

Septiembre, con el Ébola agravándose, no podía olvidarme de los senegaleses de la Cassamance: "Si llega el ébola aquí, os iréis rápidamente o vendrán a buscaros. Nosotros nos quedaremos aquí... a morirnos"

Octubre fue el mes del Ébola en África y España. Pero fue el impacto de una foto, lo principal para mí.

Noviembre siguió con mi #NoSinEvidenciaTour 

Y Diciembre finaliza el año con una nueva muestra de fanatismo y religión: los exorcismos. Para ello, Daviz Ezpeleta y yo escribimos: ¿Y si la supuesta posesión demoníaca fuera una encefalitis anti receptores NMDA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario