sábado, 13 de junio de 2015

Twitter para médicos. Mi visión


En el contexto del 35º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria impartí la charla titulada: Twitter, virtudes y defectos a la hora de comunicar donde plasmo mi visión de Twitter para los médicos en general.

¡Espero que sea de vuestro interés!

11 comentarios:

  1. Excelente exposición sobre twitter, clara, concisa y positiva. Adecuada la advertencia sobre el tiempo que se decica a las redes sociales. Gracias y enhorabuena. Enrique Moratalla López.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Magnífica charla!!!! Otra ventaja de las redes: puedes gozar de una buena charla a distancia (tiempo y lugar), si no se ha podido acudir a un congreso o jornada.
    Gracias por tus portaciones, sabias y elaboradas.
    Un abrazo desde BCN

    ResponderEliminar
  4. Por motivos que conoces pero que no vienen al caso, soy un firme defensor de las nuevas tecnologías, y de la tecnología en general, y opino como tú en el sentido de que toda herramienta puede ser usada bien o mal, puede tener ventajas e inconvenientes. No es que la herramienta sea intrínsecamente buena o mala, es el uso que se le dé. En el caso de la medicina, me parece que el que los médicos estéis presentes en la red es muy positivo, por dos motivos. El primero, porque creo que tenéis muchas cosas interesantes que decir y si sólo se dicen en la consulta, se pierden, no llegan tan lejos. Segundo, porque al menos en este país (aunque sé que también ocurre en otros) los médicos han tenido tradicionalmente una imagen de distancia con el enfermo, y aunque especialidades como la medicina de familia han reducido esa distancia (cosa que, en mi muy humilde opinión, ha sido enormemente positivo y ha resultado en pacientes mejor tratados y médicos más valorados por sus pacientes), el paso siguiente creo que es tener presencia pública en la red.

    Y bueno, porque si no tuvieses tu blog, para mí seguirías siendo simplemente el médico de mi suegra, del que tanto habla, pero no habría tenido la oportunidad de conocerte y es que como bien dices en la charla, en la red se pueden conocer personas excepcionales: tú eres una de ellas. Me alegro enormemente de haberte conocido, lo considero un privilegio.

    Me gusta que animes a otros médicos a hacer lo mismo, porque creo que se puede tener buen control sobre lo que se comparte sin tener que renunciar a estas herramientas.

    Y yo tampoco uso FaceBook, me pregunto si por la misma razón que tú XDDDDD

    Un abrazo y gracias por esta estupenda charla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir y divulgar son signos del tiempo que vivimos en el ámbito profesional. Esperemos que siga así,
      Gracias, como siempre, por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Una vez mas sigues siendo un maestro, me gusta tu disposición y claridad de conceptos. Verdaderamente ayudas a crecer a todos niveles.
      Eskerrik asko

      Eliminar
  5. Recien descubro esta presentación,muy buena,la comparto en Chile

    ResponderEliminar