sábado, 31 de octubre de 2015

Mi intervención en la Jornada Debate sobre Homeopatía organizada por la Organización Médica Colegial

Una vez más, manifiesto mi opinión sobre la homeopatía en un foro público. En este caso, la Organización Médica Colegial organizó el pasado día 30 de octubre un acto que daba voz a médicos favorables y críticos con la homeopatía.  Como en otras ocasiones, la mayoría del público asistente era favorable a la homeopatía.

De las personas que participamos críticamente con la homeopatía, destacar a la neuróloga pediátrica María José Mas @MasTwitts (no confundir con otra persona del mismo nombre maestra de reiki) y al traumatólogo Juan Antonio Alonso @Juan_A_Alonso . Entre los tres intentamos dar la visión crítica a la homeopatía.

Tenéis disponible toda la jornada en este enlace de You Tube y fue retransmitida en streaming mientras se estaba realizando.


4 comentarios:

  1. Las respuestas en el turno de preguntas son incuestionables, y... ¡menudas preguntas!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se habla de la mejoría espontánea...por ejemplo en una ecotomografía de 2012 me aparece un pólipo de 8 por 4 mm en el endometrio, y ahora, año 2015 ya no está.

    Si yo hubiese tomado pildoritas para eso, pues ahora le achacaría la desaparición!

    ResponderEliminar
  3. Pues por la forma todo parece organizado con el mejor marketing a favor de la homeopatía, comenzando por el lugar emblemático, el logotipo que aparece en toda la intervencion, y sobre todo el comunicado final que ha trascendido por la prensa.
    Lo de que los productos homeopáticos son inocuos, es otro falsedad y si no que se lo pregunten por ejemplo a una persona con angor y que le dan agua diluida con un grano de azúcar en lugar de cafinitrina,

    ResponderEliminar
  4. Magnífica tu intervención Vicente.
    Si seguimos así, habrá que financiar la cebolla cerca del radiador para la tos. Todos dicen que va fenomenal..
    Gracias

    ResponderEliminar