domingo, 29 de julio de 2018

NO #FAKEMED, el #NoSinEvidencia francés

Como comenté en la entrada Francia se mueve contra las medicinas alternativas, la carta de los 124 profesionales sanitarios ha desatado una oleada de actividades y repercusión pública de denuncia sobre la enorme extensión y popularidad que tienen en Francia las "medicinas alternativas"
Dichas actividades me recuerdan enormemente al #NoSinEvidencia español del 2013 que desencadenó el cambio social y mediático que vivimos en nuestro país respecto a este tema. Que yo sepa, ninguno de nuestros colegas franceses se han puesto en contacto con nosotros sobre este tema. Su actuación me recuerda muy positivamente lo que hicimos entonces.


En la dirección http://fakemedecine.blogspot.com/ está alojada toda la información que han creado. Recordad que no solo va dirigido a la homeopatía (igual que nosotros) sino a todas las prácticas sin base científica.

Asimismo, han creado un formulario de adhesión para que pueda añadir, quién desee, su firma a los 124 firmantes originales, sin importar profesión: Je soutiens la tribune contre les fakemédecines.


Otra de las páginas que han creado son testimonios de afectados por estas terapias: #BalanceTaFakeMed.
Cuando se abren este tipo de puertas empiezan a aparecer un gran número de casos, similar a lo que estamos recogiendo en el Observatorio OMC contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias.


Desde España, todo mi apoyo a una iniciativa que me recuerda tanto la nuestra que solo puede despertar mi afecto y solidaridad. Ojalá otros países europeos dieran pasos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario