tag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post4267734686511076560..comments2024-01-01T03:42:55.379+01:00Comments on El Supositorio: Prensa y blogs. Respuesta a Alain OchoaUnknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post-47332146692315551212010-06-23T08:15:25.319+02:002010-06-23T08:15:25.319+02:00Veo que al final la foto ha sido lo más impactante...Veo que al final la foto ha sido lo más impactante de mi texto, qué frustración xD Vicente, obviamente esa foto no iba por ti ni por tu argumentación. Creo que nos dejamos "atrapar" todos a veces por esa lógica imperante de prensa "vs" blogs que me parece errónea. Es lo que trataba de expresar, mis disculpas si ha parecido que te atribuía a ti el intento de generar enfrentamiento, pues no era mi intención. Creo que es un lenguaje de lo uno contra lo otro que hemos asumido todos y que debemos romper, como bien señalabas tú al hablar de colaboración. Me limitaba a apostillar que no hay complicadas vías para buscar la cooperación porque somos básicamente una misma cosa.<br /><br />Sí sigo pensando que el poder de los medios (tradicionales o blogs) se sobrevalora mucho. Y tus ejemplos me vienen al pelo: la ministra sigue siendo ministra aunque muchos pronosticaron que "no podría evitar dimitir con toda esa crítica online". Pues allí sigue. Nestlé lo mismo: mucho ruido inicial, y hasta oí que tendría que cambiar el nombre de la marca 'KitKat'. Pues no sólo no lo hizo sino que empezó una campaña de promoción del producto en TV y el efecto de la crítica online se ha ido diluyendo.<br /><br />Cre que hay gran potencial de influencia en los blogs y en los medios, en el sentido de que ayuden a gente interesada a descubrir nuevas ideas o a ampliar las que tienen. Pero poder es una palabra muy grande. Es más, creo que creernos que tenemos poder puede causarnos más mal que bien. Puede llenarnos de un temor y una responsabilidad que limite nuestra frescura... y no hay necesidad.<br /><br />Sobre el origen de lo que se publica en prensa quería extenderme en otro artículo porque, como decía, siento que no se entiende bien cómo trabajan los medios.<br /><br />Un saludo y seguimos debatiendo...Alain Ochoahttp://medicablogs.diariomedico.com/plaga/noreply@blogger.com