tag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post8390104181168719821..comments2024-01-01T03:42:55.379+01:00Comments on El Supositorio: De los despistes y las defensasUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post-84869021567301674292014-03-09T10:28:15.569+01:002014-03-09T10:28:15.569+01:00No había escuchado el mp3 que preside este post. E...No había escuchado el mp3 que preside este post. El Dr. Márquez que escucho yo debe tener unos 80 años. Aunque dice lo mismo, el del post debe ser su hijo. :-)Juan V. Quintanahttps://www.blogger.com/profile/16573306686272710242noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post-90246957083237113422014-03-09T10:25:21.910+01:002014-03-09T10:25:21.910+01:00Precisamente hace unos días me preguntaba lo mismo...Precisamente hace unos días me preguntaba lo mismo sobre el Dr. Márquez y sus consejos sobre la vista cansada y las defensas. No hay forma de encontrarlo en Google. Unido a que la voz que le pregunta ya salía hace años en el programa de Isabel Gemio promocionando en pseudoentrevistas productos de Lancôme y que sólo he oído esos anuncios en franjas de Onda Cero, podría decirse que no, que no es médico.<br />Mi reflexión entonces es: ¿por qué ha de suplantarse el perfil de un profesional si son actores? Se les llama Doctor o se les pone una bata blanca para dotar de autoridad su mensaje ¿no es eso engañar al receptor? Los anuncios de juguetes se subtitulan con un "recreación animada, el juguete funciona con pilas" y en las hamburgueserías las fotos llevan la leyenda "la imagen puede no corresponderse con el producto final".Juan V. Quintanahttps://www.blogger.com/profile/16573306686272710242noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post-73726059446343524512014-03-05T11:15:14.379+01:002014-03-05T11:15:14.379+01:00Antes empapelaran a excelentes médicos como Enri...Antes empapelaran a excelentes médicos como Enrique Gavilán y Javier Padilla por denunciar las evidentes presiones de la industria o plantear un debate científico que puede lesionar intereses industriales y corporativos (Sociedades ,aparentemente ,científicas). El asco , compartido con Raúl, tiene causas más amplias que la presencia en medios audivisuales de chamanes disfrazados de médico. La indolencia , bastante generalizada en nuestra profesión y las actitudes corporativas de sociedad cerrada y mafiosa , actuando en ocasiones como las que expone Padilla en su reciente post desde el cobarde anonimato (http://medicocritico.blogspot.com.es/2014/03/cuando-se-le-pisa-el-terreno-un-experto.html) me causan cada vez más verguenza y repugnancia.<br />Antoni Agustí<br />antonihttps://www.blogger.com/profile/00699984324932570443noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post-22469624830485756122014-03-04T23:23:22.502+01:002014-03-04T23:23:22.502+01:00Probablemente no existe. Peor aún el engañoProbablemente no existe. Peor aún el engañoVicente Baoshttps://www.blogger.com/profile/11431582168655389794noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4827792057420133069.post-31749473411688364802014-03-04T21:26:07.470+01:002014-03-04T21:26:07.470+01:00Igual ese Dr. Márquez es tan ficticio como los efe...Igual ese Dr. Márquez es tan ficticio como los efectos mágicos del producto... Y estoy de acuerdo contigo en que nos bombardean de forma continua con publicidad magufa, pero también está en nuestra mano informarnos, cada vez es más sencillo hacerlo.<br /><br />Si el doctor de marras no es una invención, me da asco que denigre la profesión haciendo publicidad de este tipo de mejunjes.Raúlhttps://www.blogger.com/profile/00022511288742456959noreply@blogger.com