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lunes, 18 de febrero de 2008

Te apesta el aliento cariño.

La publicidad directa al consumidor de medicamentos que requieren prescripción está prohibida en España, pero las campañas "informativas" no. Por ello, las grandes multinacionales sigue fomentando su uso. Los pacientes cuando vienen a consulta no piden ayuda para dejar de fumar, sino tienen la idea prefijada de la "pastilla" para dejar de fumar, "esa del cigarrillo roto de los anuncios". Nos vamos acercando al modelo americano del paciente que tiene elegida la terapia que desea. Y después de esa petición, ponte a explicarle al paciente si está motivado o no, si es más adecuado la terapia sustitutiva de nicotina o no, los efectos secundarios, etc....

3 comentarios:

  1. Y dejan sus folletos en el mismo mostrador donde el paciente pide la cita con su médico y lo consentimos.
    La sanidad pública como escaparate de Pfizer.

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  2. ¿Por qué siempre la industria fearmaceútica y los própios fármacos son perseguidos y nunca reconocidas sus virtudes en este blog? A veces se lo han ganado a pulso, pero siempre en contra...
    Tan malo es promocinar un producto para que se deje de fumar?

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  3. Dejar de fumar es muy positivo, pero el anuncio es de un medicamento no del hecho de dejar de fumar. Las razones por las que este tipo de anuncio me parece inapropiado están descritas en el texto del blog.
    No todo es malo en los fármacos, vivo de usarlos como médico, pero tener una visión crítica de la medicalización y el uso irracional de los fármacos merece tener un espacio propio.

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