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sábado, 15 de marzo de 2008

Comer con Coca Cola

Las campañas en favor de una alimentación saludable, incluida la estrategia NAOS pueden irse al garete por la influencia en las televisiones de este pernicioso anuncio de la multinacional de la flatulencia llamada Coca Cola. En muchas consultas médicas sale la Coca Cola como ejemplo de un consumo inadecuado y excesivo en multitud de jóvenes que la toman de forma habitual, y en algunos hogares a la hora de comer. El anuncio les legitima.
Las calorías aportadas por la Coca Cola normal (la del anuncio) son 139 calorias por cada 330ml con unos 50mg de cafeína por cada lata. Si entrámos en más detalles de la composición de la Coca Cola tendríamos más sorpresas. Por ejemplo, la sustitución del azúcar por alta fructosa proveniente del maíz ¿transgénico?.
El Lancet publicó un estudio en 2001 donde se denunciaba la invasión de las bebidas azucaradas en los hábitos dietéticos de los jóvenes norteamericanos. El consumo per cápita se había incrementado en un 500% durante los últimos 50 años. En los resultados se deducía que cada bebida azucarada extra ingerida por los niños en este estudio incrementa en ellos en un 60% la probabilidad de convertirse en obesos, con independencia de los alimentos que consuma, el tiempo que dedique a la televisión y el ejercicio físico que lleve a cabo diariamente. El artículo analiza las relaciones entre este tipo de bebidas y la obesidad presente y futura de los jóvenes norteamericanos.
Aquí cada vez vamos acercándonos a ese modelo y este anuncio donde el estereotipo de la mujer ama de casa que da cosas ricas y sanas a su familia y se ríe de los tópicos en relación a la comida y la Coca Cola me parece nefasto.

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2 comentarios:

  1. En muchas familias se toma Cocacola como costumbre,sin pararse a pensar en la cantidad de calorías extras ni de azúcares, además de las digestiones pesadas por la cantidad de gases. Conozco personas que llegan a ingerir un litro o litro y medio diario y cuando les advierto lo nocivo que es eso me dicen que no es para tanto y que peor es beber vino, que además tiene alcohol.
    Es una pena que salgan anuncios así, porque la televisión tiene mucha influencia en la población y, como has dicho, les legitima.

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  2. A mí la publicidad en TV ya no me sorprende. Veréis cuando llegue el DTC (Direct to Consumer). Saldrá en pantalla una abuela gritando: El remynil me da aaalas. Todo llegará. Lo que mueve pasta es casi imparable.

    Un abrazo

    Fernando

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