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miércoles, 23 de julio de 2008

2.- La Prensa y El Negocio. A propósito del uso de Viagra en mujeres tomando antidepresivos

2.- La Prensa y El Negocio.
El mismo día que se se publica el artículo en la revista JAMA, las ediciones de numerosos periódicos (solo he escrutado los publicados en Madrid) daban cuenta del hallazgo, cada uno desde su particular punto de vista.

El Mundo dedica un artículo extenso y adjunta un video locutado por su director del área de salud suministrado por JAMA, aunque parece un auténtico publirreportaje. Desconocía que las revistas científicas editasen comentarios en vídeo de los autores de los artículos que publican, ¿ o éste era especial ?

El País realiza un artículo más breve pero con un titular "animoso"

El ABC no tiene ninguna duda

Además remarca en un cuadro la siguiente sinopsis: Además de combatir la impotencia, el Viagra ahora es eficaz para las disfunciones sexuales en las mujeres depresivas.

Mientras, Pfizer continúa su promoción mundial, incluida la casta Arabia Saudí.

3 comentarios:

  1. Soy periodista especializada en salud y estoy suscrita a su blog. Solo comentarle que JAMA envía a los periodistas todas las semanas un vídeo con su artículo destacado, por lo que este caso no es una excepción. Enhorabuena por el blog, por cierto.

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  2. Gracias por la información. En estos casos, la duda está en quién se promociona de esta manera, ¿la revista o el producto del que habla?

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  3. Los vídeos adjuntos, la longitud del reportaje,... todo depende de si la empresa farmacéutica es "amiga" del medio de comunicación. Y eso se mide por el dinero que dan en publicidad, en regalos, en viajes, ...

    Esa "amistad" puede cambiar si, de repente, el redactor jefe o subdirector se ha peleado con el jefe de comunicación de la empresa en cuestión, si ya no se caen bien,... Es así de crudo.

    JAMA es una revista seria, pero los otros medios que has citado no siempre lo son.

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