Cada vez sorprende menos ver anuncios que buscan mejorar nuestra salud, confort o el pronóstico de un cáncer con el aval de..., con el patrocinio de..., con la colaboración de... una sociedad científica.
La evaluación de los resultados comparativos entre pañales para presentar un aval a uno determinado, debe ser un ejercicio de Medicina Basada en la Evidencia mucho más difícil que sacar adelante una revisión Cochrane.
O decir que, por cada compresa comprada se está consiguiendo un minuto de investigación para el cáncer de mama, debe motivar un esfuerzo intelectual solo accesible a personas muy especializadas en la materia.
Pues bien, a esto se dedican la: Asociación Española de Pediatría, Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, SEMERGEN y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
¡¡ Caramba !!, me suena haberles visto en el Consenso Español sobre Vacunas VPH.
Muy cierto... y ademas tambien ocurre lo mismo, aunque no tenga que ver con el VPH, con los anuncios sobre productos dentales.
ResponderEliminarTe enlazo y cito en saludconcosas :)
Saludos!