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viernes, 6 de marzo de 2009

Consejos para mejorar el impacto de los blogs sanitarios

El impacto público que tenga el blog al que dedicamos tiempo es la principal satisfacción que te puede dar esta labor. Conseguir ese objetivo de compartir información y comentarios con tus lectores habituales (la mayoría compañeros de profesión) es una labor lenta y progresiva.
Asimismo, a los blogs que realizamos accede mucha gente desconocida para nosotros que encuentra en un buscador (o mejor diríamos el buscador: Google) un enlace que referencia a una página de nuestro blog.
Otros profesionales sanitarios que no nos conocen, también acceden a nuestras páginas al interesarse por un tema encontrado en el buscador.
Por todo ello, hacerse visible en los buscadores, es una labor que se puede mejorar con ciertas estrategias y consejos:

Cómo mejorar tu PageRank de Google

El PageRanK fue desarrollado por Google desde sus inicios en 1999. Es un algoritmo que utilizan los motores de búsqueda de Google para determinar la importancia o relevancia de una página web indexada por ellos. Su determinación es uno de los secretos de Google, pero hay información indirecta de cómo funciona. Es un mecanismo complejo que os animo a conocer aquí y aquí. La cifra va del 1 al 10, pero la cifra relevante para tener una buena posición es de 5-6/10. Esto facilita la aparición de tu blog en los primeros lugares de los resultados de Google cuando han buscado una palabra bien indexada en tu blog. Para conocer el PageRank de tu blog tienes que tener instalada la GoogleBar en tu navegador. Obtenla para Internet Explorer y aquí para Mozilla. La principal mejora del PageRank se obtiene por los enlaces que se realizan de tu blog en otros lugares. Algo que hacemos todos al utilizar la barra lateral de enlaces a otros blogs y páginas recomendadas. Pero también influye el tráfico de salida y entrada desde estas páginas.

Registrar el Blog en DMOZ

Otro aspecto más desconocido es la utilidad del registro del blog en
DMOZ, el Open Directory Project donde se catalogan las páginas web. Es algo así como el registro oficial y directorio base de los motores de búsqueda. Una vez registrado, sus editores evaluarán tu página en diversos aspectos (arquitectura, ordenación, riesgos: producción de spam u otros) y aceptarán o no su inclusión en el directorio. Pasará a ser un "blog oficial"

4 comentarios:

  1. Hola Vicente
    Yo añadiría trabajar bien los títulos de los posts, ya que vienen a constituir las etiquetas "title" de los htmls (lo que aparece en la barrita azul superior del navegador). Allí es donde Google y el resto de los buscadores busca las palabras clave predominantes.
    Te pego un enlace, que aunque un poco antiguo, es muy interesante y hoy en día sigue vigente
    http://www.seomoz.org/article/search-ranking-factors

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  2. Gracias por la información, Vicente. Muy útil!

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