Páginas

miércoles, 15 de abril de 2009

NHS Smoke Free. Nueva campaña británica contra el tabaco

" No me asusto por la oscuridad. No me asusto por las arañas. No me asusto de los clowns. No me asusto de Becky Taylor. Estoy asustado de mi mamá fumando. Estoy asustado de mi mamá muriendo" . 

7 comentarios:

  1. Aunque sea pra una causa noble ¿ se puede ser más hijop... haciendo una campaña publicitaria?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En el Reino Unido son más tajantes e incisivos en las campañas antitabaco. Recuerdo una bastante polémica en la que los fumadores aparecían con un anzuelo enganchado en la mejilla, explicando el "enganche" que sufrían. Campañas así no me las imagino en España, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Yo (exfumador de hace 30 años) veo bien esta campaña. Por supusto no la veo en España, y menos en Comunidad de Madrid. En mi pueblo Majadahonda(100.000 habitantes) solo hay dos bares-cafeterias donde no solo hay aire puro, no está permitido fumar. En las 40 restantes se fuma y entran los niños con sus padres. Somos un ejemplo......

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que algún día se haga una normativa de espacios públicos libres de humo total.

    ResponderEliminar
  5. Esta campaña me ha recordado otra frente a la venta de medicamentos en Interenet que ha hecho la Agencia Sueca de Productos Medicos (Medical Products Agency). Es muy original e interesante por el fondo y por la forma: http://www.crimemedicine.com/. Esta en sueco, pero hay un PDF/Word explicativo en inglés.

    ResponderEliminar
  6. Mira Rafa, para dura y de hijop... la campaña de Pfizer contra medicamentos falsificados. Con el patrocinio de la MHRA (agencia británica de medicamentos), del Heart UK, Men's Health Forum y The Patient's Association, británicos:
    http://www.realdanger.co.uk/. Navegar por la website, pues está muy bien hecho. Ha sido una campaña de anuncios sobre medicamentos falsificados a tarvés de internet, en cines de UK. El motivo: se han detectado sildenafilos de síntesis ilegales que se comercializan por Internet (en SPAM). Explican cómo se ha filmados las escenas, parecen reales, pero no lo son.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar