Las modas de las "pulseritas" con poderes es un clásico y un tema recurrente del timo de la salud montado como empresa por algún "emprendedor". Y también, no defrauda ver como personas relevantes se apuntan a ella demostrando, no solo su ignorancia, sino su falta de rigor para abordar aquello de lo que no saben pero pueden tomar decisiones. Un magnífico blog: El Retorno de los Charlatanes nos muestra en bandeja la actualidad de las pulseras que producen grandes beneficios. La más popular es la fabricada por Power Balance que lleva un holograma. ¿Y cómo funciona la pulsera Power Balance?:
El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero también eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida. Power Balance es una frecuencia en sí, almacenada en un medio (el holograma), que restaura el equilibrio electromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades.
¿Se entiende algo?
No vamos a gastar energías electromagnéticas cerebrales de frecuencia variable transmitidas a mis terminales motoras digitales que se me acumulan las toxinas y voy a tener que hacer una dieta ayurvédica tipo Khappa.
Lo preocupante no es que "personajes" con aspecto de agotamiento hablen de lo bien que les sienta llevar la pulserita, me imagino que tras pasar una facturita con IVA en Marbella; lo más grave es que haya relevantes políticos parlamentarios que lleven la parida y la muestren en público. ¡Esto si es un motivo para la llamada a la rebelión!.
Vicente, nuestros políticos no destacan por una gran formación personal y profesional y eso que por edad les pilló la EGB a la gran mayoría, de 25 para abajo te puedes encontrar a muchos hijos de la LOGSE. Mientras que en Alemania tienen a Merkel, doctora en Física, en España tenemos a algunos políticos que no tienen ni el Bachillerato hecho.
ResponderEliminarPara mí, el ver a un político con la pulserita de marras, puede ser razón suficiente para no votarle jamás.
ResponderEliminarSaludos
Por si alguien piensa que el efecto no esta estudiado le recomiendo la web del British Medical Journal:
ResponderEliminarhttp://www.bmj.com/cgi/content/full/329/7480/1450?maxtoshow=&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=magnetism&searchid=1&FIRSTINDEX=0&sortspec=date&resourcetype=HWCIT
Donde se descubre el fraude
Un saludo
Gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSaludos
Pero si yo tengo amigas que se lo han puesto y dicen que les va fenomenal, ¿cómo puede ser eso? ¿pura sugestión?...
ResponderEliminarPor cierto Vicente, me he suscrito hace poco. ¿Has hablado de las gomitas de colores (no condones ) que se ponen en los esguinces para curarlos? Conozco aun tipo que lo hace y mi mejor amigo dice y dice, que a ´´èl le quitó la lumbalgia, que se yo...
A mi me quiere cobrar mínimo 40E por probar con las gomitas y aunque llevo un año con el esguince, no me dejo
Saludos
desde luego, ya no saben que inventar para sacar dinero a la gente...
ResponderEliminarHe tenido un dejavú con las pulsericas con bolicas imantadas en los extremos de los 80.
ResponderEliminarEsto ya lo habíamos visto.
Y no te olvides de las bayas Goji. Pero las del Nepal que son las buenas y no las chinas esas que venden en el puesto de enfrente!
ResponderEliminarLo malo es que nos encontraremos con todo el mundo llevando estas pulseritas, al igual que lo hicieron hace años con las pulseras magnéticas. Son ciclos que se repiten y los comerciantes lo saben. Sólo tienen que hacer pequeñas modificaciones y volver a sacarlas al mercado pasados unos años.
ResponderEliminar