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martes, 28 de junio de 2011

De 120 a 110 latidos por minuto

La seguridad vial ¿es un tema médico? Creo que si. No hace tantos años, era normal ver en España a los niños moviéndose y jugando en los asientos traseros de los automóviles, a madres sentadas con sus bebés en brazos y a mucha gente, salvo el conductor, sin llevar colocado el cinturón de seguridad. Hace 20 años, yo era un bicho raro entre mis amigos por llevar a mi hijo recién nacido en un asiento adecuado al salir del Hospital tras su nacimiento. Y todo esto ha ido cambiando por una mezcla de información y formación desde diversos ámbitos, incluido el sanitario.
La batalla del alcohol, drogas y conducción está todavía por ganar, pero es cierto que se ha avanzado mucho en la concienciación social de su peligrosa asociación.
Los coches veloces de rápida aceleración son un atractivo de la sociedad en que vivimos. Sin embargo, para circular por las carreteras y ciudades, nos sobraría con coches cómodos que gastaran lo menos posible.
Limitar la velocidad de 120 a 110Km/h provocó, sobre todo en los primeros días, un ambiente de sosiego en las carreteras. La mayoría lo respetaba, y parecía una medida positiva, tanto en seguridad como en gasto de combustible. Pues bien, ya no. Absurda decisión de quita y pon, de pegatina de 120 a pegatina de 110 y ahora de nuevo 120. La sociedad acepta límites cuando los ve razonables, y en este caso lo eran. 
Un poquito de acción betabloqueante les haría falta a muchos conductores que van por el carril izquierdo por encima de 110, de 120 y de...140 latidos por minuto. 

5 comentarios:

  1. Me pregunto qué significado teleológico tendrá eso de que "el bello se te eriza".
    ¿Se referirán al vello, al bello o al Ello?

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  2. yo n estoy de acuerdo en este post (ya tenia ganas de discrepar alguna vez)
    ir mas despacio no es educacion vial.es solo ir mas despacio.es posible que si vamos mas despacio haya menos accidentes, yo no estoy seguro, porque si a 110 menos accidentes q a 120...pues lo bajamos. y si a 100 hay menos q a 110?y si a 50 hay menos q a 60??por que no dejamos de fabricar coches??
    lo que dxebemos de hacer es aprender a circular y a exigir que la gente aprenda a manejar un coche, no solo a parar delante de un estop o de un semaforo, sino tb a manejar el vehiculo que lleva.
    la potencia del vehiculo si es importante, ya que la potencia es capaz por si sola de sacarte de algun apuro y aporta seguridad al conductor. eso si, hay que presuponer q el que lleva la potencia tiene cabeza...q es lo q a veces no se cumple

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  3. no es el coche por si solo el que se mueve no es el fabricante el que tiene culpa sino de la poca o nada educacion vial que en algunos paises existe en donde muchas veces y a duras penas hay una carretera en estado regular es responsabilidad de cada uno el que el mundo este libre de accidentes podremos andar a caballo que aun asi vamos a hacer estupicedes la velocidad acaba con vidas en carretera pero la mediocridad acaba de forma lenta hasta con las sociedades mas finas

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  4. no es el coche por si solo el que se mueve no es el fabricante el que tiene culpa sino de la poca o nada educacion vial que en algunos paises existe en donde muchas veces y a duras penas hay una carretera en estado regular es responsabilidad de cada uno el que el mundo este libre de accidentes podremos andar a caballo que aun asi vamos a hacer estupicedes la velocidad acaba con vidas en carretera pero la mediocridad acaba de forma lenta hasta con las sociedades mas finas

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