Páginas

jueves, 13 de junio de 2019

La feria del Libro de La "Terapia Natural" II

El #HiloDeLasTerapiasNaturales puede continuar. 


Al final hablé de un autor real que en la misma ficha de un libro se reconocía como tal, aunque el nombre y el CV del libro eran inventados: Tratamiento natural de la otitis. Firma el libro Dr. Renan Gerry. Autor: Adolfo Pérez Agustí (la editorial ha eliminado la página de su web)



¿Quién es ése autor? Adolfo Pérez Agustí es un personaje habitual en los vídeos de Mindalia TV (conocido canal de You Tube que promociona todo tipo de pseudoterapia). En este vídeo le vemos hablando y desarrollando unas peculiares teorías sobre la enfermedad de Alzheimer. Si se repasan todos sus vídeos, realmente su prolijidad en increíble, no hay tema que no haya sido tratado por esta persona.


En la base de datos de autores de la Biblioteca Nacional del España BNE, su ficha reconoce diversos pseudónimos que son utilizados en la "broma" de los libros de terapia natural. Por ejemplo:
Turner Maes, John que aparece como autor de Tratamiento de la Demencia Senil y otros libros de la serie. 


¿Cabe pensar que puede ser el autor de muchos de esos libros? Su producción editorial, de todo tipo, desde lo natural al cine, pasando por las armas ninja es impresionante.


Hay un dato aún más inquietante. En su ficha de la BNE aparece un enlace a un tal David Wallace (physicist) y dicho enlace de la wikipedia está por editar ¿¿?? ¿Es un nuevo personaje? 

En la ficha de Adolfo Pérez Agustí hay una foto con dos personas (lo normal sería su foto)


¿Quiénes son estas personas?

Si inspeccionamos la foto, ésta proviene de Peter Higgs (el de la derecha de la foto) famoso físico.


Entonces ¿el de la izquierda de la foto es Adolfo? No lo parece comparado con las fotos actuales.

¿Existe un David Wallace real? Si. ¿Con página en Wikipedia ?




Curioso. La misma foto.

David Wallace y Adolfo nacieron en 1945. Puede parecer que su admiración por David Wallace es tan alta que le gusta usar su imagen para si mismo

El auténtico David Wallace tiene un gran CV

La confusión de identidades, el intercambio de nombres, imágenes de otras personas reales que desconocen que están usando su imagen para avalar a un autor inventado que escribe sobre "terapias naturales".

Realmente ¿qué hay de verdad detrás de Adolfo Pérez Agustí? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario