En EEUU, la publicidad del Gardasil (la única autorizada por la FDA) continúa imparable para que no baje la guardia la población. Ahora presentan la Charm4Life, que me imagino que será Charm for Life -estilo SMS adolescente- traducido por amuleto para la vida. Además del discurso sobre los peligros del VPH habitual, te derivan a una página web para vender unos amuletos especialmente diseñados para la ocasión, cuyos beneficios redundarán en la prevención del cáncer de la Prevention Cancer Foundation, cuyo principal patrocinador es Sanofi-Aventis (les suena de algo Sanofi y Gardasil, verdad).
En España tenemos los colchones Pikolin solidarios para la Asociación Española contra el Cáncer.
La publicidad humanitaria me parece inadecuada y manipuladora. Con el objetivo descarado de vender, liga un producto a una apelación a los sentimientos solidarios de las personas. Recuerdo hace años, un laboratorio insistía en su publicidad que iba a donar un porcentaje de sus beneficios a diversas ONG. No creo que vendiera un solo envase más con ese argumento.
¿publicidad humanitaria? sí, claro, humanitaria con las arcas propias...
ResponderEliminar