jueves, 26 de agosto de 2010

Alerta de posible riesgo cardiovascular elevado por el uso de carbidopa/levodopa/entacapona. Un caso práctico.

Recientemente, la FDA ha anunciado la revisión de un posible incremento del riesgo cardiovascular en los pacientes que usan la combinación carbidopa/levodopa/entacapona (Stalevo) en comparación con los que solo usan carbidopa/levodopa. Los amigos de Hemos leído han hecho una excelente revisión del tema.
El punto clave radica en que los ensayos no estaban diseñados para este fin y la comorbilidad de la patología cardiovascular en los grupos de edad afectados de enfermedad de Parkinson es alta. Por ello, el análisis de los datos requiere una mayor profundización.
Dicho así , es coherente, pero al hacerse público esta revisión, es lógico ver con otros ojos a un paciente de alto riesgo cardiovascular que toma Stalevo.


¿Qué es mejor? ¿Comentarle algo al paciente o no?
En mi opinión, introducir dudas a un paciente sobre algo que no es definitivo, no es lo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada