jueves, 18 de noviembre de 2010

Una nueva enfermedad: La Niebla Cerebral (Brain Fog)


¿Cansado, confuso, espeso, fallos de memoria, no te enteras de lo que te dicen? ¿No te han diagnosticado todavía? Lo que tienes es "Niebla Cerebral" una nueva entidad, internacionalmente reconocida como Brain Fog que afecta a miles de personas y según algunos autores, no solo puede llevar al aislamiento y a la baja autoestima, incluso al crimen. Es una enfermedad no reconocida.
Puede ser que hayas tenido una mala noche, que estés estresado por las circunstancias vitales. No, esto es algo más gordo, es estar espeso, es estar "agilipollado" de forma habitual, es que no te "enteras" de nada, y todavía nadie te ha dado un diagnóstico: tienes niebla cerebral.
¿Y que hacemos con los espesos, con los atrapados en la húmeda niebla que enlentece los circuitos neuronales?

No perderse todo el texto de la noticia

19 comentarios:

  1. Efectivamente hay mucha niebla cerebral, sobre todo de los dirigentes de todo tipo, pero creo que hay otros tratamientos, quizá más agresivos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente he visto enfermedades con medicamentos con una eficacia no reconocida o de eficacia dudosa, pero esto ya es el colmo: Un medicamento para una enfermedad no reconocida si es que se le puede llamar así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que inventan algunos, señor. Ahora va a resultar que cuando acabo a ls taitantas de la mañana tras ver un batallón de pacientes, llamadas de teléfono , con la cabeza como un bombo lo que tengo es niebla cerebral y me tomo la mariconada del biloba y me espabilo. ¡Olé tus gue..!¿Pero la biloba ésta no estaba ya deshauciada por inútil?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hay que joderse!...(perdón por el exabrupto, es superior a mis fuerzas, no he podido evitarlo, sorry)

    ResponderEliminar
  5. Tanto fármaco, tanto fármaco, cuando lo que hace falta es esto:

    http://www.espirituracing.com/images/AG100301THA.jpg

    o esto:

    http://www.fondos10.net/wp-content/uploads/2008/07/relax-1280-x-1024.jpg

    ResponderEliminar
  6. ¿tardarán mucho en presentarnos un pseudoestudio científico que diga que, en el fondo, hay una depresion subyacenta y que hay que dar un ISRS para la niebla cerebral?
    no sería la primera vez
    la medicalización ataca de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores.
    Donde no hay consenso, gana el oportunista.
    El gingko ese no sé que llevará. Pero el lunes tuve en mis manos un artículo del Science que hablaba precisamente del pensamiento errático y sus consecuencias sociales y profesionales. NO hablaba de que tuviera tratamiento. El del gingko vio la oportunidad de meter ficha.

    En vez de reiros y criticar, mejor investigar y dar con algo científico y válido. Que la gente que lo sufre lo pasa muy mal y se agarra a una botella de BioVac si hace falta.

    ResponderEliminar
  8. Pero es verdad? no me lo puedo creer.....

    ResponderEliminar
  9. Mi abuelo lo llamaba "estar empanao".Claro, que el glamour es el glamour.

    ResponderEliminar
  10. Una de Ginkokán para ZP&Company por favor!!!! que instalen máquinas expendedoras en los servicios del Cong. de los Diputados, por Dios!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. en psiquiatria(incluido el alzheimer) son casi todos diagnosticos sindromicos..luego no sé de donde viene la extrañeza.Lo del tto no es peor que otros(metilfenidato,irss en trastornos adaptativos)
    De verdad me extraña la extrañeza.
    Carlos. Leon

    ResponderEliminar
  12. Yo también acabo los dias rebentado. Y sobretodo mentalmente. Lo podemos llamar como nos venga en gana, si brain fog o estrés, pero que la cosa existe, nadie lo puede negar.
    Ahora bien, no creo que los del Ginkokán hayan creado un medicamento unicamente para el brain fog. Como bien dice alguién, habrán visto la oportunidad de meter cucharada. Si buscas por internet, se puede encontrar que mejora la memoria y la concentración.
    Aquí os dejo el link.
    www.mentalactivo.es

    ¿Lo habéis probado?

    ResponderEliminar
  13. Yo sufro de "Brain Fog" y se pasa muy mal. Me hecho todo tipo de pruebas, desde TACs a análisis de sangre y no han encontrado la causa. En mi caso es tan grave que puedo llegar a perderme en mi propia ciudad... Para que os hagáis una idea.

    No tiene nada que ver con una resaca o con el cansancio. Es una "niebla" (no hay mejor forma de describirlo) que apareció un día y no se fue más. Es bastante duro...

    En cualquier caso no conozco que tal es este Ginkokan, pero los complementos vitaminicos que he probado hasta ahora no han hecho ningún efecto.

    ResponderEliminar
  14. hola buena yo sufro con 24 años y sufro de esa tipica niebla cerebral todo paso a raiz de que en un mes perdi sueldo trabajo y mi coche y estaba dandole todos los dias la werta a la cabeza de como solucionarlo al dia siguiente y eso me creaba ansiedad en ese mes a raaiz de eso tengo esa niebla como ablan ke es lo mas mao del mundo yo antes era una persona muy muy activa en mi trabajo era muy exijente conmigo mismo no paraba asta k arreglara una averia mi mente totalmente concentrada y sin embargo me pasaron esas cosas en ese mes y notaba como ke la cabeza la tenia ida me desorientaba dentro del carrefour con eso lo digo todo es sensación de aver perdido el control kitando tmb ke soy muy aprensivo y ke las cosas y problemas le doy mil vueltas a la cabeza ke pasa con eso k tu mente trabaje todo el tiempo y teinvadas en esos problemas y de ay la senacion de aatontamiento o estas en babia y de no tar concentrado y tal yo os puedo decir ke si estoy tomando el ginkokan por k siendo como e sio activo muy exijente conmigo mismo vereme ahora asin me izo agarrarme a cualkier cosa, los sintomas de la niebla cerebral son causados por estados de estres y transtornos adpatativos trayendo crisis de ansiedad y depresion pero weno son momentos dificiles ke pasas en tu vida y mentalmente te agotan y por eso pierdes calida de pensamiento concentracion memoria asin ke eso yo yevo 4 semanas tomando ginkokna y yo nunca sio de pastiyas pero a la semana y media de estar tomandomela nota y no fue sicologico por decir estoy tomando estas pastiyas k sirven pa esto no, me note mas despejado y sabia con mas claridad lo ke me estaba pasando no intento promocionarlo ni nada pero yo estoy meorando mucho con el y seguire tomandolo por que un foro aunke sea pa conta tus experiencias cada persona y cada transtorno e distinto y no pienso ke el ginkokan sea un engaña bobo a mi me esta dando una ayuda estra ya luego podeis pensa lo ke kerais un saludo a todos tios ans y salir a correr tmambien ayuda mucho y yegar y ducharte con agua fria aunke cueste al principio eso ayuda tela un saludo a todos y espero k os sirva mis experiencias reales

    ResponderEliminar
  15. Como decia en su prologo la excelente pelicula de acción: "Mision Imposible 2", "cada heroe necesita de un buen villano", en ese caso se referian a una vacuna salvadora (el Heroe) que un laboratorio creaba para hacerse millonario, por supuesto que al mismo tiempo tambien creaban la enfermedad (el Villano) para esa vacuna, en ese caso se trataba de un mortal virus, cerrando y sellando asi el circulo monetario perfecto para el laboratorio, en la pelicula la vacuna la llamaban "Belerefonte" y al virus: "Quimera". En el caso de esta publicacion que promociona este laboratorio veo q se trata de lo mismo, crean o inventan un concepto de enfermedad mental que la llaman: "Brain Fog"(Niebla Mental) y su cura: "Ginkokan", ya hemos visto estas pelicula repetidas veces, una y otra vez por parte de los laboratorios para llenarse de dinero, una enfermedad y una cura, hasta cuando van a lucrar con la salud, no ??, la medicina y los medicamentos deberia ser un bien gratuito para la humanidad, no un lucro desmedido y ambicioso.

    ResponderEliminar
  16. Una publicidad que pone "agilipollado" se define por si misma. Veamos ese farmaco lleva extracto de Ginkgo Biloba un arbol probablemente el más antiguo de la tierra, si veis su aspecto, os podeis imaginar un Pterodactilo posado en una rama porque tiene aspecto Jurasico total, yo lo pregunte a un especialista en medicina natural por la radio y no me lo recomendo para la neblina, le comente lo del Brain Fog, y me dijo que para eso no valdria, como si fuera para la microcirculacion periferica cerebral, pero que no esta asociada a eso, me recomendo como un Finasteride natural llamado epilobium, que al ser natural no tendria esos efectos secundarios de las pastillas. Ginkgo Biloba lo podeis encontrar en muchas formas de preparados ejemplo http://es.puritan.com/enes/ginkgo-biloba-052 y de 120mg no de los 40mg, de aqui, no es un mal producto, pero igual no vale para esto.

    ResponderEliminar
  17. 1. La neblina cerebral no es una enfermedad
    2. Es una disfunción cognitiva (problemas recurrentes durante largo tiempo en atención, concentración, memoria, cálculo, escritura, orientación....) que se puede dar en lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o en síndrome de sjögren.
    3. Con el lenguaje utilizado en esta entrada me pregunto si realmente es médico de familia, porque a alguien que está triste unos días por el motivo que sea no se le pregunta si no le han diagnosticado ya una depresión mayor y le recomienda unas vitaminas.
    4. La manera de manejar la neblina cerebral no es con pastillitas. Se aprenden habilidades y estrategias, y se ejercita la mente para que no se haga un problema mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha entendido usted el tono irónico ni conoce mi trayectoria. Coincido con usted

      Eliminar
    2. No ha entendido usted el tono irónico ni conoce mi trayectoria. Coincido con usted

      Eliminar