lunes, 31 de enero de 2011

De Madrid al......

Soy de Madrid, mis padres también eran de Madrid, trabajo en Madrid, mis hijos son de Madrid y probablemente, moriré en Madrid. Llevo toda la vida viviendo y trabajando en Madrid, en un Centro de Salud de la Comunidad de Madrid. Conozco médicos de familia en toda España y cuando cuentas cómo estamos en Madrid, les damos pena. La carga de trabajo, la ausencia de receta electrónica, los tiempos de demora de muchas especialidades son algunas de las razones para valorar a la Comunidad de Madrid. Es la segunda autonomía que menos gasta por persona protegida, la que disminuye el presupuesto en Atención Primaria año tras año, la que no aumenta las plantillas aunque el incremento poblacional sea el más alto de España.
La dimisión de la mayoría de los jefes de estudio de las Unidades Docentes de MF, es una mala noticia más sobre nuestra especialidad y el futuro de los residentes.
Así estamos, y sin ninguna expectativa de mejora.
Paulino Cubero, el presidente de la Sociedad Madrileña de MFyC explica muy bien en esta entrevista cómo se hacen las cosas por Madrid.

1 comentario:

  1. Resulta nefasta la noticia aunque por otro lado es logica , dada la degradacion de la practica medica en Atencion primaria en Madrid .
    Debe resultar doloroso y contradictorio enseñar en la teoria durante mas de 10 años a ser un medico cientifico y humanista , y en la practica ver la realidad: a ser un burocrata, celador y servidor politico de "barra libre" a los ya no pacientes, sino votantes.

    http://humanismomedico.blogspot.com/

    ResponderEliminar