viernes, 26 de agosto de 2011

Ayudando a la comunidad

Entrega de las máquinas de coser
Foto original de Vicente Baos
La población de Kasenda (Kabarole District) está compuesta por aproximadamente 2000 personas. Cada familia tiene 7 u 8 hijos y sobrevive de la agricultura local o trabajando para las tierras del más rico de la localidad en el cultivo de maíz. El matooke es el alimento fundamental. Es un tipo de banana verde de sabor insípido que es la base de su alimentación. La única manufactura de la zona es la producida por 3 máquinas de coser para hacer ropa que luego venden. Nuestro grupo y su organizadora, Eva, compró en Kampala 16 máquinas de coser chinas con las que organizar un taller de costura que permita fabricar uniformes escolares y venderlos. Asimismo, se ha dejado la financiación para la profesora de costura que va a instruir a las mujeres de la zona. De esta manera, nuestro programa intentaba abarcar la ayuda a la economía local, la actividad educativa y la sanitaria. Y lo agradecieron enormemente. Con cantos y bailes.


Canciones bienvenida RUIGO Project 2011 from Vicente Baos on Vimeo.

Al final de nuestra estancia, ya estaba construida la caseta para ubicar las máquinas de coser. Era un compromiso con los donantes.
La caseta finalizada
Foto original de Vicente Baos

1 comentario:

  1. Bienvenido de vuelta y enhorabuena por tu compromiso personal y el de tu hija. Felicitaciones a los dos. Ya nos iras contando y colgando cosas de ese intenso mes.

    ResponderEliminar