miércoles, 19 de febrero de 2014

La TeleTontaTienda de Las Mañanas de la 1 y la sensatez de los científicos

Me voy a ahorrar los comentarios. Pasen y vean.









9 comentarios:

  1. "...potenciar la inmunología y potenciar todos los aspectos saludables del individuo para que uno mismo, su propia naturaleza haga la misión de curar..."
    Pregunto ¿sigue siendo director general de atención al paciente en la comunidad de Madrid? No lo sé. Poco cargo me parece considerando que la directora de la AEMPS habla de que la homeopatía potencia las defensas.

    http://www.redaccionmedica.com/opinion/julio-zarco-ser-alto-cargo-7485

    Menudas tragaderas tenemos. Ya está bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿porque existen las enfermedades inmunológicas?

    Miguel Angel Sanchez Salcedo

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble que un médico participe en este tipo de estupideces. Pero teniendo en cuenta que es un poco megalomaniaco, es bastante comprensible. Por eso donde mejor puede estar en escalando puestos en lugar de atendiendo pacientes que es para lo que estudia un médico.
    http://www.redaccionmedica.com/opinion/julio-zarco-ser-alto-cargo-7485

    Siendo director general seguirá participando en el programita de la Montero?

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo recuperarlo de twitter pero Roberto Sánchez @RobertRimbaud le preguntó directamente @davidezpeleta si había dicho algo semejente y la respuesta fue que no. 19 de Febrero para más búsquedas. Para poner todo en contexto recomiendo leer la conversación entera.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo qué hace un médico en este programa. ¿Es que no hay colegios profesionales para denunciar esto?

    ResponderEliminar
  6. Estoy ampliamente de acuerdo en que la teletonta es eso. Es una pena ver que conductoras tontas de TV que se nota a leguas que no saben nada de lo que repiten anden publicitando. Sin embargo, esto también lo hacen con todo tipo de medicamentos. Creo que publicitar los productos homeopáticos de esta manera sólo daña.

    Por otro lado, he visto que citan mucho el comunicado de la SEN, sin embargo no he encontrado ninguna referencia al artículo que dice ser una "revisión de la evidencia científica". Para el autor del blog: ¿sabes si ya se ha publicado el artículo y en dónde? Mi sospecha es que se trata de una revisión general de varios tratamientos y habrá que ver qué tipo de homeopatía se ha evaluado, qué estudios se eligieron, cuáles fueron sus criterios, etc. No descarto que hayan llegado a esas conclusiones, pues ya se sabe, y parece consistente, por lo que la noticia del SEN no es nada nuevo, que la homeopatía en general no ha demostrado ser efectiva en estudios controlados con placebo sobre el placebo para la migraña porque muchos de los estudios son de baja calidad. Sin embargo hay nuevos estudios que contradicen esta tendencia, y otros epidemiológicos que tienen mas valor en el sentido del seguimiento.

    ResponderEliminar
  7. Y además hay muchos registros atrás:

    `Evidence suggests that homeopathy is ineffective for migraine, delayed-onset muscle soreness, and influenza prevention´

    ResponderEliminar
  8. Jolín que rigor ".....y siempre hay que decírselo al medico.."
    Pasar por la consulta del MAP mas cercano y grabar su opinión, jolín que sois la publica.

    ResponderEliminar