En las últimas semanas los medios de comunicación generales y los distintos portales sanitarios están incluyendo continuamente noticias sobre la "inmediata necesidad" y la demanda social que existe para que se incluya la vacuna en los calendarios vacunales. Incluso el PP ha presentado una moción en el Congreso instando al Gobierno a su inclusión. Introducir una vacuna en el calendario vacunal ha sido siempre una decisión sopesada bajo criterios técnicos cuidadosos. Ahora parece que lo único que interesa es "hacer ruido" y no solo los fabricantes.
Podemos leer el Informe del Center for Diseases Control (CDC) sobre el tema: Quadrivalent Human Papillomavirus Vaccine. Recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), organismo de referencia sobre estos temas. Y un aviso para los voceros de la vacuna:
The quadrivalent HPV vaccine will not eliminate the need for cervical cancer screening in the United States because not all HPV types that cause cervical cancer are included in the vaccine
en Chile intentan también a como de lugar introducir esta vacuna.
ResponderEliminar